El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, expresó ayer su apoyo a las reformas impulsadas por el Gobierno, pero a la vez criticó la forma en que se han comunicado las reformas y aseguró que "los ministros están trabajando mal".
Durante el programa Estado Nacional (TVN), el ex candidato presidencial comentó que "me involucro en lo que más puedo en las reformas (...) yo creo que las reformas que ustedes están promoviendo hay que aprobarlas, creo que sí -y ahí vienen las dificultades-, están mal diseñadas y me atrevería a decir que están mal comunicadas".
En cuanto a las dificultades para explicar ciertos aspectos de la reforma educacional, el ex diputado sostuvo que "yo creo que los ministros -lo digo fraternalmente- están trabajando mal, porque no explicar una reforma que el país votó tan mayoritariamente hace 12 meses, no lograr concertar calidad con selección, con copago, con lucro, es una falla del Gobierno, porque la calidad están en juego en la selección, lucro, copago. Hay calidad (...) yo estoy involucrado, quiero que resulten voy a ayudar en las reformas que nos convocan".
"Estoy del lado de las reformas y creo que hay gente que está del lado del bloqueo (...) Tengo 10 reparos a las reformas, pero prefiero que se aprueben, agregó MEO.
El ex presidenciable dijo estar "por un Chile que reforma, no que bloquea".
Acerca de su futuro político y sobre la posibilidad de ser candidato presidencial por tercera vez, MEO reconoció que podría pertenecer a un bloque más amplio e incluso formar parte de la Nueva Mayoría, siempre y cuando hayan primarias.
"No imagino que un hombre de centro izquierda o una mujer que quiere profundizar las reformas, pretenda el 2018 armar una coalición más chica que la Nueva Mayoría. Proponemos una gran centroizquierda que resuelva sus legítimas diferencias vía primarias para todos los cargos sin letra chica, para ensanchar la base de apoyo a una coalición transformadora", reflexionó.