Extranjeros hablan del sorteo para sus países
Son embajadores de su fútbol en el torneo chileno. Y por eso, los extranjeros de Cobreloa tienen algo que decir después del sorteo que determinó los grupos que disputarán la próxima Copa América en Chile entre junio y julio del próximo año.
Y si bien la competencia es fuerte, se les nota optimistas por lo que sus respectivas selecciones puedan hacer en suelo nacional.
El peruano Edwin Retamoso -cuyo equipo quedó en la serie C junto a Brasil, Colombia y Venezuela, en el denominado grupo de la muerte- ve positivamente el nivel de los rivales.
"Lo que Perú debe pensar es que este nivel alto de los contrincantes le sirve mucho porque significa sacar lecciones para el objetivo final, que no es venir a pelear el torneo sino forjar un grupo y empezar a consolidar un proceso para lo que realmente importa, que es volver a tener a nuestro país en un mundial".
Gabriel Méndez asume que "es todo difícil en torneos así. nadie te regala nada. Argentina -con Uruguay, Paraguay y Jamaica en el grupo B- de seguro va a venir a tratar de sacarse esa espinita que le quedó después del mundial pero sin duda que el grupo no es fácil. Habrá partidos de esos que nos gusta ver, como con Uruguay y Paraguay. Será una bonita copa".
El colombiano Jair Reinoso se lo toma con más relajo. "El sorteo repite ciertas cosas a las que nos estamos acostumbrando en mi país. Nos tocó brasil que siempre nos elimina de todo y Venezuela que siempre nos complica... Va a ser una de las copas América más lindas porque casi todas las selecciones llegarán en un nivel alto".
El paraguayo Gustavo Cristaldo sabe que no será simple. "Nos tocó muy complicado. Argentina que es subcampeón del mundo, Uruguay es el último campeón de la copa. Es un grupo difícil, pero los partidos hay que jugarlos, en el mundial se vio que algunos iban como invitados de piedra y por ejemplo, a Chile por más que digan que tiene todo a favor no es así porque tendrán mucha presión. Cualquiera puede dar la sorpresa", cerró.