El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, adelantó que el Superclásico de mañana en el Estadio Monumental hay que disputarlo "con pasión y con entrega" para que los universitarios puedan triunfar y dar un paso que podría ser el definitivo hacia la consecución del título del Torneo de Apertura.
El lateral reveló que en el plantel azul hay optimismo y apelarán a la máxima concentración para vencer a los pupilos de Héctor Tapia. Llevándose los tres puntos, los laicos extenderían a ocho unidades la diferencia con el archirrival, segundo en la tabla del actual campeonato.
"Este partido hay que jugarlo con pasión y con entrega, no hay otra manera. Acá hay que entregar todo", aseguró el jugador en conferencia de prensa en el CDA.
Rojas nunca ha celebrado un triunfo azul en el recinto de Macul al igual que todo el plantel universitario -salvo Johnny Herrera, que estuvo en el triunfo de 2-3 del 2001-, por lo que es parte de los largos 13 años de penas azules en el Estadio Monumental.
El también seleccionado nacional agregó que "lo tomo como que no se ha podido ganar, no es algo de vida o muerte. En lo personal no me influye en nada. Hay que estar muy atentos a lo que nos pide nuestro cuerpo técnico y pensar en los que están alrededor".
El mundialista en Brasil 2014 destacó la experiencia y la motivación que entrega su entrenador, Martín Lasarte, en la antesala al duelo más importante de la undécima fecha.
las fortalezas del rival
quien gana, define
"Adhiero a los que dicen que este clásico será definitorio para ver quién se queda con el título. Por puntos y en lo anímico, sino es 100% definitorio, es en un gran porcentaje", comentó. El volante de la selección chilena agregó que "ganar un clásico de esta magnitud, por cómo llegan los dos equipos, definirá gran parte de lo que pase adelante".
Con 77 triunfos sobre 48 victorias azules, Colo Colo ha prevalecido en la disputa del Superclásico del fútbol chileno, que cuenta 50 empates. Los albos le han anotado 292 goles a los universitarios, que le han encajado 227 tantos al Cacique. El goleador histórico de este duelo es el ex Universidad de Chile Carlos Campos, mientras que por Colo Colo Jorge Robledo anotó 10 veces. Los albos llegan al duelo de mañana con 21 goles anotados en el presente torneo, contra 23 de la "U", que lidera el campeonato con 28 unidades.