Era su debut más importante y se auguraba impecable, a juzgar por sólidas intervenciones en la primera fracción. Pero el arquero Claudio Bravo tuvo un increíble error en el minuto 79, que le dio el triunfo al Nápoli y opacó su primer partido en el Barcelona.
El portero de la selección chilena, eso sí, evitó dramatizar y se dio ánimo luego del amistoso jugado en Ginebra (Suiza).
'Estaba disfrutando de un partido cómodo, en el que lo poco que me había llegado lo resolví sin problemas. El gol fue un error mío, sin duda, un error de concentración. Vi que pateaba de lejos y creí que la atajaría', dijo una vez finalizado el encuentro.
Bravo entró como titular y en el segundo lapso cometió un yerro que terminaría siendo clave. Blerin Dzemaili sacó a los 79 minutos un potente remate desde 25 metros y el balón se le pasó entre las manos al formado en Colo Colo.
El ex jugador de la Real Sociedad se mostró tranquilo al señalar que 'sé lo que valgo y sé de lo que soy capaz. Son cosas que pasan en esta posición. Seguiremos trabajando. Espero que no vuelva a pasar'.
El entrenador del cuadro español, Luis Enrique, también salió en auxilio de Bravo y puso paños fríos a lo ocurrido con el ex meta de Colo Colo. 'Bravo jugó muy bien. En el mundo del fútbol se cometen errores. No tiene importancia', afirmó.
Para el estratego, '(Bravo) estaba haciendo un partido muy serio, sin complicarse la vida. Despejó un buen remate de ellos y acertó con el juego de pies. No vamos a hacer análisis de nada, más allá que si los delanteros hubiesen acertado, posiblemente no estaríamos hablando de esto ahora', agregó el ex jugador.
Pero si el DT del Barcelona apoyó a Bravo, la prensa española se dio tiempo de criticar con fuerza su primer partido en el club, sin dejar pasar su equivocación y tildándolo del 'culpable' de la derrota.
'A Bravo le tiembla el pulso. El chileno, que en la primera salvó una ocasión clara de gol, falló estrepitosamente al escurrírsele de las manos un disparo de Blerim Dzemaili en la recta final del partido', escribió Marca. 'Error de bulto', publicó Mundo Deportivo, que agregó que 'tras arriesgar en exceso en algunas acciones, un fallo de consideración generó la primera derrota del Barça en esta pretemporada'.
La edición digital de AS 'abrió' el debate sobre quién debe estar bajo los tres palos.
'Primer debate de la portería en el Barça tras el error de Bravo. Una cantada del chileno tras un tiro de Dzemaili propició el que a la postre fue el único tanto del encuentro', dijo ese medio.
Sport fue algo más benevolente y dedicó algo de espacio a su buena primera fracción. 'Su primera parte fue buena. Con los pies se mostró solvente en la primera mitad, sin complicarse la vida, pero bastante seguro. Sin duda, debut agridulce', apuntó.
Bravo deberá mejorar en los partidos de pretemporada para ganar el puesto de titular sobre el alemán Marc André ter Stegen y el canterano Jordi Masip.
€ 12
8