Gaitán y Silva se recuperan y estarán frente a Everton
Practicaron diferenciado en las primeras prácticas del equipo durante esta semana por problemas musculares arrastrados desde el partido con O'Higgins.
Sin embargo, tanto el defensor Diego Silva como el mediocampista Cristián Gaitán ya están recuperados de sus respectivas lesiones y serán de la partida en el vital choque ante Everton, de este sábado a las 15.30 horas, que se jugará en el estadio Playa Ancha, Elías Figueroa, de Valparaíso.
Tras la práctica de ayer -donde Marcelo Trobbiani comenzó a delinear el equipo que saltará al campo de juego porteño-, ambos jugadores se vieron en buenas condiciones.
Gaitán aseguró que "salí del partido con O'Higgins con un fuerte dolor en la espalda por un golpe y recién empecé a practicar normal. Pero ya me siento bien y estamos en la altura del año en que no queremos perdernos ningún partido, menos cuando podemos asegurar el paso a la liguilla en las próximas semanas".
Silva tuvo una contractura pero insiste en que "con descanso uno puede llegar bien. El equipo subió su nivel porque estamos muy comprometidos y un dolor no te va a dejar fuera de un partido. Menos ahora, que vienen rivales demasiado importantes como el del fin de semana".
En el cuadro viñamarino saben de la importancia del encuentro y por eso acuden al hincha para contar con apoyo este sábado.
Tanto así que la mismísima alcaldesa de la comuna, Virginia Reginatto invitó a los viñamarinos a volcarse a las tribunas de Playa Ancha para apoyar al cuadro de Nelson Acosta, justo cuando están peleando el descenso directo en estas últimas tres fechas del campeonato.
Las malas noticias para el elenco ruletero pasan por tres ausencias obligadas. Maximiliano Ceratto y Jorge Romo no se recuperaron de sus lesiones y el suspendido volante Gino Alucema.
Acosta definirá recién en la práctica de este viernes al equipo titular que saldrá a buscar el triunfo, como lo afirmó el goleador Matías Donoso.
"Nosotros tenemos que ganar lo que queda porque no nos sirve nada más. Cobreloa viene bien pero seremos locales y hay que tratar de ser contundentes", dijo.