Paul Capdeville sufre brusco descenso en el ránking de la ATP
A pocos días de la Copa Davis, el tenista Paul Capdeville sufrió esta semana un brusco descenso de 46 lugares en su clasificación mundial en la ATP, aunque mantuvo la categoría de mejor raqueta nacional.
El chileno, que viene de caer consecutivamente en la primera ronda de los challenger de Panamá y Barranquilla, apareció ayer lunes en la posición 241° del mundo.
La ventaja de Capdeville como número uno del tenis nacional es ahora de sólo 23 puestos respecto a su más cercano perseguidor, Hans Podlipnik, quien viene de coronarse campeón del Futuro Chile 2, en Concón.
Otra baja significativa la protagonizó Jorge Aguilar, quien perdió 26 casillas y actualmente es la séptima raqueta nacional, en la posición 431°
Tras Capdeville y Podlipnik aparecen Gonzalo Lama, quien escaló 22 puestos y está 312°, y Christian Garín, quien perdió siete escalones y se ubica 397°.
Por último, Nicolás Jarry, quien es nieto de Jaime Fillol, fue el que tuvo el mayor ascenso entre los chilenos, al avanzar 77 lugares y aparecer en la plaza 640°.
Capdeville, Lama, Garín y Aguilar serán las raquetas que representarán a Chile en la Copa Davis que comienza este viernes 6 de abril. Los nacionales chocarán contra Paraguay en el Estadio Palestino de Santiago.
Durante el fin de semana pasado, Marcelo Ríos lideró la primera práctica del equipo chileno con miras al certamen internacional. El "Chino", asesor del capitán Nicolás Massú, aún se recupera de los fuertes dolores de cabeza que mantuvieron comprometida su salud. "Estoy bien, aunque mi cabeza no está funcionando", expresó el ex número uno del mundo.
Este 2014 no presentó un buen comienzo para el equipo chileno en la Copa Davis. A comienzos de este año se disputó la serie contra Barbados, ocasión en la cual Chile perdió por 3-1. La derrota fue calificada como el peor bochorno en la historia del tenis nacional, ya que si Paraguay obtiene el triunfo en esta ocasión, Chile descenderá por primera vez a la Zona III.