TVN adelanta desembarco festivalero con casting para el espacio "Vive Viña"
Faltan pocos días para que comience febrero, mes en que se realiza uno de los eventos más importantes a nivel país: el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se desarrollará entre el 23 y 28 de febrero. Un evento que transforma a la Ciudad Jardín no solo en el epicentro de la música, sino también de la televisión con la llegada de diversos programas que se emiten especialmente desde la comuna para esa fecha.
Uno de ellos será "Vive Viña" de TVN. El programa, que por segundo año consecutivo será animado por Claudia Conserva y José Miguel Viñuela, está trabajando por adelantando en su arribo a la ciudad. ¿La razón? Mañana, entre las 10 y 16 horas, se realizará un casting de cantantes en el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT UCV), sede Viña del Mar, ubicado en 11 Norte 1225, esquina San Antonio.
Esto es porque una de las novedades que tendrá el programa es "un segmento para todos los talentos de nuestro país, específicamente de la Quinta Región", comenta la animadora, agregando que "estamos haciendo un llamado para que todos aquellos que canten bien o tengan algún talento musical, vayan con su guitarra o su pista de ojalá canciones conocidas. Allí habrá un equipo recibiendo a toda esta gente para seleccionarlo".
Pero no es la única diferencia con la versión anterior del espacio. En esta oportunidad, los conductores estarán acompañados de "Jordi Castell, Javiera Acevedo, Sergio Riesenberg y otros panelistas más que no puedo adelantar en este minuto", dice Claudia Conserva, detallando que "tendremos segmentos en que nos vamos a disfrazar; otros en que evocaremos Festivales anteriores, además de que vamos a estar con todas las copuchas y todo lo que está pasando en el Festival de Viña".
"Va a estar entretenido", augura sobre el programa, ya que es "liviano, está hecho desde la vereda del humor y para acompañar a la gente durante los días del Festival". A ello se agrega que tiene mucho trabajo detrás, pues "hemos tenido jornadas de trabajo, donde hemos planificado y organizado todo lo que vamos a ofrecer este año".
"Vive Viña", además, será un apronte del franjeado del que estarán a cargo a partir de marzo, llamado "Más que dos", ya que trabajarán con el mismo equipo: "Va a ser nuestra primera puesta al aire".
Y si bien venir a Viña tiene contentos a los animadores, están más entusiasmados con el estreno del programa vespertino, el cual se había rumoreado que debutaría el 2013. Sin embargo, Claudia Conserva aclara: "Si bien estaba la idea de hacerlo el año pasado, el canal nunca dio oficialmente una fecha de salida al aire. Y pasó que Karen (Doggenweiler) se fue por seis meses por la campaña política (de su marido), por lo que tuve que asumir el matinal; y José Miguel estaba con un montón de estelares. Entonces, como un franjeado te requiere mucho tiempo, no estaban dadas las condiciones como para hacerlo como realmente queremos que salga, y ahora fue el momento que el canal eligió para lanzarlo al aire, porque estamos listos para lanzarnos en esta aventura".
Sobre el espacio en sí, la animadora dice que abordará temas de contingencia, mezclado con humor, espectáculos e historias humanas. "La idea es conectarnos mucho con la gente, con lo que está pasando, con lo que sienten. Va a ser un programa de compañía, donde esperamos prender las tardes, y ojalá reunir a la familia que va llegando a la casa".
Sabe en todo caso que no será una tarea fácil, pues el horario vespertino hasta ahora ha sido liderado por las teleseries, además que también se enfrentan a otras temáticas como programas de concursos, farándula o dibujos animados. "Es un tremendo desafío", sostiene, añadiendo que "nosotros esperamos tener contenidos para todo ese público y eso es ambicioso, pero vamos a trabajar duro para lograrlo". Incluso, ya tienen algunas cápsulas listas para emitirse cuando llegue el momento del estreno oficial, las que se han grabado y editado desde hace un par de meses.
Desde esta perspectiva, dice sentirse confiada en el equipo que han armado, porque eso es "súper importante en la televisión". Además, "estamos con todas las ganas de hacerlo. Así que esperamos conquistar y seducir a todo el público de la tarde, a la familia para que nos acompañe en el desafío de este 2014", afirma.
Respecto a lo que significa trabajar con Viñuela, dice que encuentra que es "súper entretenida" la oportunidad.
"(El programa es) liviano, está hecho desde la vereda del humor y para acompañar a la gente durante los días del Festival"
Claudia Conserva
animadora de "Vive Viña"