Ex DT de Orellana: "Podría reemplazar a Alexis o Edu"
El viernes, el delantero nacional Fabián Orellana marcó dos tantos en el triunfo por 4-2 de su equipo Celta de Vigo frente al Real Betis, del mediocampista chileno Lorenzo Reyes.
Con esto, el ariete conocido como "El Histórico", por su gol que le dio el triunfo a Chile sobre Argentina en la clasificatorias a Sudáfrica 2010, volvió a las redes después de casi dos meses de sequía goleadora.
Este hecho mostró la satisfacción de su director técnico en Audax Italiano, Raúl Toro, quien comentó el presente de "El Poeta". "Yo me siento muy contento cuando uno ha cooperado en la madurez futbolística. El hecho de haberlo hecho titular me tiene contento", afirmó a este medio.
Agregó que le pasaba lo mismo cuando se enteraba de los logros de otros ex dirigidos suyos, como Carlitos Villanueva, Franco Di Santo y Carlos Carmona. "Uno en parte ha influido en ellos", reflexionó el actual entrenador de Liga de Loja de Ecuador.
El ex DT de Unión La Calera pidió que Orellana sea considerado en el grupo que Jorge Sampaoli llevará a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
"Fabián debería haber tenido su oportunidad con Sampaoli. Por todo lo que hizo en las clasificatorias pasadas, creo que él merece una oportunidad", insistió.
Toro le tiene hasta ubicación en la "Roja". "Él es quien puede reemplazar de mejor manera a Sánchez y a 'Edu' Vargas jugando en punta, porque es un jugador habilidoso, rápido. Fuera de esos dos, no tenemos otros reemplazantes para nombrar en la delantera", opinó.
Para su ex entrenador, hay variables objetivas y emocionales que pesan en favor del ariete: "Él juega en un medio muy competitivo, viene de hacer goles, está jugando de titular y cuando se pone la camiseta de la selección lo hace bien, como con ese gol histórico que hizo contra Argentina".
"Así que yo creo que han sido un poco injustos con él al ni siquiera haberlo citado", añadió molesto sobre lo olvidado que está Orellana en la "Roja".
Los goles del ariete llegan precedidos de las constantes críticas que le hizo su director técnico, Luis Enrique, quien en diciembre le recomendó que se buscara un nuevo club, pues no lo tenía en sus planes para este año. Esto incluso abrió la posibilidad de que llegara a Colo Colo o a Universidad de Chile, lo que no se concretó por la dificultad que tenían los españoles para reemplazarlo de inmediato.
El número puesto en el ataque chileno, Eduardo Vargas, justamente viajó ayer a Europa buscando su consagración definitiva en una de las competencias más exigentes del planeta: la Liga BBVA de España.
Sus buenas actuaciones en el Gremio de Porto Alegre y en la selección encantaron a Juan Antonio Pizzi, que como ya lo conocía de la Universidad de Chile 2011, lo pidió como refuerzo del Valencia para la temporada invernal.
"Voy por mi revancha en Europa y así siempre me lo propuse. Ahora sólo pienso en cumplir", dijo en el aeropuerto.
"Voy con ganas de ganarme un puesto", añadió, algo que no consiguió en el año en que estuvo en el Napoli de Italia, club que aún es dueño de su pase y que lo facilitó al cuadro "che" hasta junio.
El ex jugador de Cobreloa y la "U" reconoció que conversó con Sampaoli antes de tomar su decisión. "Él me dijo que al equipo que fuera, me iba estar viendo y diciendo las cosas buenas y malas que haga. Yo trabajo para estar en el Mundial", aseguró el delantero de la selección nacional.