Alto el fuego en Homs es el primer objetivo en SiriaLa inflación es la preocupación de Argentina luego de liberación del dólarKlitschko llama a las autoridades ucranianas a que actúen con honor
El primer punto en la agenda de las negociaciones de paz para Siria del Ginebra 2, es la necesidad de acordar un alto el fuego en la ciudad de Homs, de una a dos semanas, y que si se consigue mantener podría extenderse al resto de la provincia. Así señaló ayer el portavoz de la delegación opositora, Anas Abdeh, a su salida de la primera reunión que mantuvieron los equipos negociadores del Gobierno y de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), en el segundo día de negociaciones.
El primer punto que discutiremos esta tarde (ayer) será un alto el fuego en Homs. Nosotros ya lo intentamos y para ello nos pusimos en contacto con Rusia, Estados Unidos, la ONU y la Cruz Roja", explicó el miembro de la delegación de la oposición. "La Cruz Roja ya está acercando gente al lugar y está lista para el reparto de ayuda humanitaria", indicó Abdeh, quien precisó que la organización tiene preparadas doce toneladas de material de emergencia a distribuir en Homs. Abdeh reveló que la CNFROS llegó a un acuerdo previo con los rebeldes, sobre los principio a alcanzar.