Lima y la confianza: "Sé que para jugar contra Unión ya estaré recuperado"
confianza. Sufrió un esguince de rodilla frente a Rangers pero el grado fue menor al que se temía. Quiere estar para la próxima fecha del torneo local.
Se le nota tranquilo. La preocupación del fin de semana pasado está lejos y René Lima ya tiene ganas de entrar a la cancha lo antes posible.
"Estuve con mucho dolor y eso me complicaba. Pensé que iba a estar mucho más tiempo fuera de las canchas pero después de los exámenes, nos dimos cuenta que es menos complicado de lo que temíamos", comenta el mediocampista argentino, que este fin de semana se quedará sin sumarse a la delegación tras la decisión de darle reposo.
"Lo hablamos con el cuerpo técnico y lo mejor es que pueda recuperarme bien. El torneo nacional es una de nuestras prioridades y si el técnico me quiere bien para el próximo partido. Sé que contra la Unión Española estaré recuperado", expresó el denominado "equilibrio" dentro del cuadro naranja.
Buen presente
René Lima asume que "para mi fue muy complejo quedar fuera de la copa Sudamericana. Teníamos muchas expectativas puestas en ella como grupo y todo lo que nos había pasado, con el tema de Roco y los viajes, nos tenía muy fuertes en lo anímico. Fue una decepción", confidencia.
Y con la misma sinceridad afirma que "sabemos que hay equipo para pelear algo. Y quedan dos torneos. El año pasado llegamos a semifinales de Copa Chile. El semestre pasado fuimos terceros en el torneo nacional. Hay que convencerse que estamos para pelear grandes cosas y siento que el grupo está claro que el objetivo es ser campeón de alguno de los dos torneos que jugamos", evidenció.
Lima también tuvo palabras para hablar del grupo humano que se formó, que es primordial para sostener la gran campaña hasta el momento.
"Los argentinos nos llevamos bien pero acá no hay diferencias. Es un grupo unido y por ejemplo, cuando pasó lo de Roco nos unimos mucho más. Y los buenos grupos potencian a los equipos", dijo.
La alegría del "Toti": Será padre
El nuevo goleador minero, Jonatan Chaves pidió el balón en el partido ante La Equidad tras anotar la igualdad parcial desde los doce pasos y lo puso bajo su camiseta. "Tenía una razón especial. Estoy feliz porque con mi señora vamos a ser padres, ella ya está embarazada de cinco meses", comenta. Y asume que es un tema que le ha servido para este proceso de adaptación al fútbol chileno. "eso ha sido fundamental para sentirme con confianza, feliz dentro de la cancha y rindiendo a buen nivel". Y sobre Cobresal, el rival de este fin de semana advierte que "tendré que jugar algo más retrasado, pero igual trataré de ser un factor ofensivo".