"Figueroa le decía a los dirigentes que yo tiraba el equipo para atrás"
Rompió el silencio. El penquista se alejó de los micrófonos por cierta molestia ante irregularidades que pasaban en el camarín minero durante el semestre pasado. Las que muchos callaron. Y con El Mercurio de Calama decidió contar su verdad.
"Ahora estoy tranquilo porque desde el momento en que despidieron al técnico anterior (Marco Figueroa), "Chicho" García me dijo que me iba a utilizar, que desechara las opciones de partir a préstamo".
¿Querías irte o no estabas en los planes?
Me dijeron algunos directivos que el técnico no me tenía en sus planes. Él nunca me dijo nada. Y tenía dos ofertas para irme, a clubes chilenos.
¿Figueroa nunca habló contigo?
Nunca. Pero tampoco me sorprendió. Con él, cuando me tocó jugar le respondí. Ahora, no sé si era de su gusto. Más bien, había temas anexos al fútbol.
¿No había frontalidad o no era necesaria?
Insisto, nunca habló conmigo. Sólo están los comentarios que escuchaba de lo que él hablaba de mí con los dirigentes, de lo que se hablaba fuera del camarín y no dentro, como debió haber sido aclarado.
¿Te molestó?
Claro. Pero no es primera vez que juego fútbol. La gente sabe cómo soy, introvertido, que me dedico a mi trabajo, que nunca ando dejando mal a alguien. En todos lados donde jugué dejé una buena impresión.
Y cómo afecta eso en el rendimiento...
Mucho. Que una persona venga y no te diga las cosas a ti y se las diga a los dirigentes te deja mal. Figueroa le decía a los dirigentes que yo echaba el equipo para atrás. Es primera vez que me pasa.
Quién te apoyo... ¿El plantel, tu familia?
La que siempre me apoyo era mi señora, yo le comentaba lo que pasaba y ella me instaba a seguir. Y siempre fui profesional, trabaje. Incluso, sé que Figueroa me tenía considerado yendo al banco pese a todo. Y más que nada cuando le faltaba un jugador de "su equipo"...
El "tercero"
José Pérez asume que por juntarse con Sebastián Roco y Luciano Palos tuvo que sufrir cierta discriminación dentro del vestuario en el semestre anterior.
"Que alguien le diga a tus jefes que uno anda buscando jugar para tirar el equipo para atrás es poco profesional. Y eso te saca a de las prácticas, te deja con pocas ganas de venir a trabajar", dice el volante.
¿Tus compañeros te apoyaron?
Tenía buena relación con "los cortados" y él (Figueroa) externalizaba que yo era problemático. Y nunca hice problemas, ni berrinches. Me dedique a entrenar...
Pasado el trago amargo, ¿ahora te sientes con confianza?
Claro. El grupo está más relajado. En su momento se habló todo esto pero fueron dos los que pagaron "los platos rotos". Incluso, jugadores que trajo él mismo técnico decían que Roco y Palos tenían razón. Yo me cuidaba. Pensaba "si hablo con este van a pensar que lo estoy matando"...
¿La lesión muscular tuvo que ver con estrés?
Sólo sé que pasa la cuenta no tener ritmo de partidos. En Copa Chile, "Chicho" me utilizo desde el inicio y estaba bien pero el desgaste de los viajes me paso la cuenta...
El jueves serás titular ante Equidad...
Ya estoy bien y recuperado. Y quiero responder a la confianza del técnico actual.