Comdes aplazó para el viernes el ingreso a clases de la escuela D-48
EDUCACIÓN. Aún se trabaja en reparar los efectos de las últimas precipitaciones.
Debido a las dificultades ocasionadas en la escuela Presidente Balmaceda D-48 producto de las últimas precipitaciones, la dirección de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), que lidera Eduardo Soto, decidió retrasar el ingreso a clases del establecimiento para este viernes 1 de marzo.
"El día 1 de marzo se comenzará a trabajar con los estudiantes en plenitud. Hacemos un llamado a la comunidad de la escuela Presidente Balmaceda que entiendan la situación, puesto que es por el resguardo de los niños y para ofrecerles un lugar cómodo y grato para iniciar este 2019", explicó Soto la situación.
En el liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea, en tanto, iniciarán sus clases solo los alumnos del taller laboral, mientras que el resto de los estudiantes del establecimiento lo harán el próximo martes 5 de marzo con la totalidad de los estudiantes de Calama.
Mientras que el liceo Jorge Alessandri Rodríguez, la escuela Diferencial El Loa y todas las escuelas de párvulos dependientes de Comdes, mantienen para hoy su fecha de inicio.
Matrículas
La Corporación informó además que a contar de mañana el departamento de Educación de Comdes estará atendiendo público en la unidad central de calle Granaderos, con la finalidad de orientar y apoyar a los padres y apoderados de este segundo proceso de matrículas para el periodo 2019.
"Debemos tener claro que las matrículas se realizan en cada establecimiento educacional y la mayoría de ellos vuelve al trabajo administrativo el viernes 1 de marzo. Les pedimos a los padres y apoderados que no han concretado este proceso si quieren alguna orientación, nosotros los podemos ayudar a partir del miércoles 27 y en caso contrario si están claros, que se dirijan directamente al establecimiento educacional", detalló el director de Educación.
En el caso de las personas que no aceptaron las matrículas a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), deben dirigirse a las oficinas de Comdes para ver cada situación.