Apoyarán a los emprendedores de Atacama La Grande
ADI. Nuevos acuerdos tras sesión con comunidades indígenas.
Una nueva sesión del Área de Desarrollo Indígena (ADI) se llevó a cabo en San Pedro de Atacama, en la que los comuneros pudieron acordar con las autoridades temas relacionados con el agua y el terreno.
En la oportunidad participaron líderes de 18 comunidades indígenas de Atacama La Grande, el intendente Marco Antonio Díaz y la secretaria regional ministerial (Seremi) de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, quien luego de la sesión destacó la alta participación de las comunidades y los acuerdos alcanzados en la ocasión.
Sesiones
Fueron más de cinco horas las que duró la sesión, y durante ese tiempo, las autoridades regionales y comunales establecieron algunos acuerdos relacionados con el agua y el terreno, además de algunas soluciones sanitarias que apuntan principalmente a los emprendimientos que hay en la zona turística.
En el año se realizan dos sesiones de este tipo, y el principal objetivo de ellas es conocer de forma directa, es decir, en terreno, cuáles son las falencias y los problemas que afectan a las comunidades Lican Antay para así poder buscar soluciones.
De esta forma, el intendente destacó que el sello de su gestión con las comunidades indígenas serán este tipo de instancias, en las que, por supuesto, las autoridades profundizarán en las inquietudes manifestadas por las diferentes comunidades a través de un diálogo basado en el respeto , con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Así podrán resolverse todas estas inquietudes y se acelerarán aquellas que requieren mayor urgencia.