24 familias de Los Pimientos favorecidas con energía limpia
FONDOS CONCURSABLES 2018. Recientemente fue concretada la primera etapa del proyecto con la instalación de 17 calefactores solares, faltando aún siete más.
Un grupo de pobladores del sector residencial de Los Pimientos de Calama, se congregaron en una iniciativa que involucró a 24 familias que postularon a los fondos concursable de la empresa minera estatal para contar con calefactores solares, y de esta forma aprovechar la utilización de esta energía natural.
Esto de acuerdo a lo informado por el presidente de la junta de vecinos Los Pimientos, Mario Covarrubias Olivares, quien manifestó que cumplieron con la primera etapa de la instalación, que consideró a 17 familias.
Relató de la misma forma que a través de las páginas de este medio de comunicación, se enteraron que fueron favorecidos con los fondos concursable de Codelco, con una inversión que alcanzó a los $14 millones 880 mil, donde ellos debieron de aportar para otros gastos e imprevistos administrativos la suma de $930.000.
Asimismo destacó que en dicha área habitacional de la comuna residen numerosas familias de adultos mayores, donde alrededor del 70% corresponden a este segmento de la población.
Es así, como decidieron bautizar la iniciativa como: "En la madurez de la vida el sol me abriga", que marca un poco la tónica de este proyecto que pretende continuar concretándose el próximo mes, cuando sean instalados los últimos siete calefactores solares de 180 litros, que son las especificaciones establecidas para este tipo de programa de intervención urbana.
Pero el trabajo de estas personas, que no para ahí, ya que en forma reciente postularon a una iniciativa del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con la finalidad de arreglar la plazoleta ubicada al interior del recinto habitacional en el sector nororiente de la ciudad.
Para esto, de acuerdo a lo informado por el presidente de la junta de vecinos Los pimientos, se adjudicaron $19 millones 713 mil 264.
Si bien, los trabajos no se han iniciado aún, están a la espera que en los próximos días, se le de el vamos a las obras, que permitirán mejorar esta plazoleta que es utilizada por los propios residentes cuando salen a caminar o a distraerse por el entorno del sector habitacional.
Además al tomar en cuenta que disponen de un establecimiento educacional en los límites del área residencial.