Con una videollamada evitó robo en vivienda
ESPECIES. Se detuvo a una mujer por la receptación de diversos artículos.
La tecnología le permitió a un calameño impedir que su vecino sufriera el robo de especies de su hogar, además de su vehículo.
Los hechos se registraron en el sector norte de la ciudad, específicamente en la Villa Ayquina.
Al lugar llegó el testigo, quien se percató de movimientos inusuales en el hogar de su vecino.
Observó como desconocidos sacaban diversas especies que además cargaban en el vehículo de la víctima.
No sabía de qué se trataba por lo que decidió realizar una videollamada a su vecino y mostrarle lo que estaba ocurriendo.
Fue en ese momento que el afectado le confirmó que efectivamente se trataba de un robo y que los sujetos que estaban en su hogar eran delincuentes.
Cuando vio que se retiraban sin dudarlo, salió tras sus pasos. Se dio el tiempo de observar en la vivienda en que se refugiaba, para luego comunicar lo que estaba sucediendo a personal de Carabineros.
Los efectivos al llegar al lugar y enfrentarse a un delito flagrante, intentaron ingresar al domicilio.
Al interior se encontraba un mujer, quien no supo entregar detalles sobre la procedencia de las innumerables especies que se encontraban en el lugar.
El denunciante pudo reconocer algunas como de su propiedad, sin embargo el resto no le pertenecían, por lo que se presume pueden ser resultado de otros robos.
Se procedió de forma inmediata a la detención de la mujer de 35 años, quien además cuenta con antecedentes por la comisión de delitos anteriores.
Rápida reacción de un hombre que no dudó en impedir el robo a la casa de su vecino y un gran trabajo conjunto con personal de Carabineros que llegó de forma inmediata al lugar.