Redacción
Cuatro años exactos se cumplen hoy, desde que en 2014 se viera por ultima vez al guía turístico Kurt Martinson García.
En esa época con 35 años, trabajaba en un conocido hotel de la comuna de San Pedro de Atacama.
Ese día se le perdió el rastro para nunca más saber su paradero o sobre qué fue lo que ocurrió con él.
Su familia ha luchado de forma incansable para encontrar respuestas a cada una de la interrogantes que rondan en este caso.
Consiguieron que el caso no quedará en el olvido y pese al largo tiempo transcurrido, el Ministerio Público sigue trabajando en su búsqueda.
Esto, a pesar que no se trata hasta el momento de un delito, sino que solo de una denuncia por presunta desgracia de un mayor de edad.
La familia no quiso hablar en este nueva conmemoración de su desaparición. Su hermana afirmó que hoy entregan el protagonismo a Héctor Henríquez, el ingeniero que hoy cumple 27 días desaparecido.
Un gesto de profunda nobleza que da cuenta de la cruzada que decidieron emprender desde que no supieron más de Kurt, ayudar a todos quienes viven la misma situación.
Cuatro años donde el trabajo no se ha detenido. Hoy el Ministerio Público se encuentra a la espera de los últimos informes que deberá evacuar el Servicio de Encargo de Personas de la capital.
Lo anterior, luego que se realizara una nueva búsqueda para intentar aclarar qué ocurrió tras la prolongada ausencia del joven guía turístico.
Recordar que se trató de uno de lo casos donde se pudo observar mayor despliegue de recursos para intentar dar con su paradero.
Incluso se realizaron varias excavaciones intentando encontrarlo. Todos esfuerzos que hasta el momento y luego de cuatro años siguen siendo infructuosos.
Hoy la familia en un gesto de solidaridad, solo quiere apoyar al círculo cercano de Héctor Henríquez, que comienzan a recorrer el mismo camino que ellos iniciaron en el 2014.
Esperan que sus resultados sean positivos y no deban vivir la larga espera de saber qué fue lo que efectivamente ocurrió con Kurt Martinson García.