Pablo Orellana G.
Rompiendo las tradicionales ferias que se instalan en pleno paseo Ramírez, la Federación Nacional de Pobladores en Lucha de Calama, efectuó ayer la octava versión de la Feria del Buen Vivir, iniciativa que busca recabar fondos para sustentar la inmobiliaria social y que vayan en beneficio de proyectos habitacionales de carácter social.
La mañana de ayer no fue una más para el sector comercial apostado en el centro calameño, y con una variedad de puestos y productos los oferentes recibieron muy buena aceptación, la curiosidad del público y también la posibilidad de encontrar allí productos como ropa, artesanías y otros artículos de segunda mano captaron la atención de quienes por allí pasaban, quienes no perdieron la oportunidad de consultar, y por su puesto llevar algo de su interés.
Actividad
Sobre esta iniciativa el vocero de la Federación Nacional de Pobladores en Lucha, Sergio Chamorro, comentó "esta es otra de las actividades que se enmarcan en nuestro trabajo por generar instancias para concretar proyectos y sueños habitacionales para gente que no encuentra respuesta en la gestión gubernamental. Ya no esperamos que desde el nivel central se acojan demandas legítimas. Ahora buscamos hacernos parte de las soluciones con este tipo de actividades", dijo.
Y sobre la inmobiliaria social que han logrado articular los miembros de Fenapo en Calama, el vocero dijo, "entendemos que es una labor lenta, tremenda, pero como nos caracteriza no perdemos la esperanza, motor y guía de nuestro accionar. Por esto es que le damos vida a esta Feria del Buen Vivir, con optimismo, y sobre todo con mucha fe de los que nos depara, y ha sido muy motivante el organizarla y también traerla hasta el centro de Calama", agregó Sergio Chamorro.
Quienes tuvieron oportunidad de visitar esta Feria del Buen Vivir comentaron, "es una alternativa en cuanto a precios y variedad. Además, y según me explicaron va en beneficio de quienes anhelan su casa propia. Así que aprovechamos de ayudar con una buena causa", dijo Marcela Bravo, dueña de casa que compró ropa en la ocasión.
Jorge Santibáñez también comentó la instalación de la Feria del Buen Vivir, "la encontré muy buena con buenos precios y que parece tienen un buen fin. Me alegro que quienes no pueden contar aún con una vivienda propia asuman una conducta de ir y buscar las cosas. Demuestra también que ellos trabajan por lo que quieren, y no son paternalistas. Los felicito y ojalá les siga yendo bien en otras instancias donde puedan seguir juntando platita para este fin", dijo sobre esta cooperativa feriante.
puestos tuvo esta Feria del Buen Vivir y que ofreció una variada gama de productos en pleno centro 10
feria se efectuará en diciembre próximo y con ello comenzará una itinerancia por distintos lugares. Novena