Agricultores recibieron materiales e insumos para realizar su trabajo
INDAP. Programa de Desarrollo Territorial Indígena favoreció a sampedrinos y les aportó equipamiento para sus labores agrícolas y ganaderas.
Através del Fondo Único de Financiamiento (FUF) del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de San Pedro de Atacama, cerca de un centenar de agricultores y agricultoras recibieron insumos, semillas, materiales, además de las maquinarias necesarias para mantener la agricultura y ganadería en la capital arqueológica del país, como también contar con el alimento necesario para los animales y así no tener que depender de un tercero para emprender en sus negocios agrícolas y pecuarios.
El director (s) de Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario de la región de Antofagasta (Indap), Marcelo Miranda expresó que "la agricultura de San Pedro de Atacama se proyecta y se mantienen con todos estos esfuerzos, donde los agricultores reciben el apoyo del ministerio de Agricultura".
La autoridad regional del agro añadió que "también tienen la posibilidad de incrementar sus ingresos al generar nuevas actividades de tipo agrícola y turística como también el comunicarnos y compartir también sus necesidades reales. Así que, Indap se ve fortalecido con este tipo de ceremonias y de entrega de incentivos, en el cual la agricultura debe y será siempre nuestro principal objetivo acá en la región".
Cerca de ochenta millones de pesos que otorgó los elementos necesarios para la producción de los alimentos que dieron origen y vida a las culturas originarias del Desierto de Atacama y que el PDTI realizó en la comuna. Este materializó con el contrato que Indap tiene con la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa, para esta iniciativa.