La comuna de Ollagüe celebró 38° aniversario con nuevas iniciativas
OBRAS. Con la participación de autoridades regionales, que dieron a conocer obras en directo beneficio de habitantes.
Con la participación de autoridades regionales, provinciales y comunales, se realizó la conmemoración del trigésimo octavo aniversario de la comunidad de Ollagüe.
El acto central fue realizado en el recientemente inaugurado salón de eventos de la Escuela San Antonio de Padua.
La ceremonia fue iniciada con la firma del convenio que permitió la entrega de mobiliario para el futuro liceo por parte de la representante de la minera El Abra, Cristina Fernández y el alcalde ollagüino, Carlos Reygadas.
La autoridad edilicia en la ocasión dio a conocer el desarrollo que ha alcanzado en los últimos años esta comuna, con la pavimentación de la ruta que une a las localidades de Calama y Ollagüe.
Iniciativas
Además informó de la construcción de importantes obras y de los buenos resultados obtenidos por la escuela, y la futura construcción de un liceo, y el haber sido elegida como la única comuna de la Región de Antofagasta por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el desarrollo de un programa, que se extenderá por cuatro años, y que significará mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.
La ceremonia concluyó con la presentación de la Orquesta de Instrumentos Andinos bajo la dirección del profesor Edwin Alavia.
El intendente Marco Antonio Díaz, en primera instancia felicitó a los pobladores por este nuevo aniversario, señaló "que cada uno de los 381 habitantes que aquí viven, son tan importantes como cualquier habitante de este país. Ustedes son hombres y mujeres de mucho esfuerzo y sacrificio y es meritorio reconocerlo y resaltarlo".
Asimismo la autoridad gubernamental realizó el anunció de dos nuevos proyectos para la comuna y ofreció todo el apoyo para continuar con el desarrollo de esta zona rural andina.
Antecedentes generales
La comuna limítrofe con Bolivia está conformada por las localidades de Ollagüe, Amincha, Puquios, Coska, Cebollar, Ascotán y El Inca, y está ubicaba a una distancia de 200 kilómetros al norte de Calama, y a 3.600 metros sobre el nivel del mar, con una población de 381 habitantes.