Dirigentes nacionales del PRO concretan acuerdo de cara a las próximas elecciones
RECORRIDO TERRITORIAL. En la ciudad se refirieron a los problemas locales, como son la migración, el desempleo y la falta de viviendas sociales.
Los máximos líderes del Partido Progresista de Chile (PRO), Camilo Lagos y Pedro Abarca, están efectuando un recorrido por el territorio nacional, con la finalidad de construir las bases para las próximas elecciones que se avecina en un par de años más.
Si bien, en la ocasión se refirieron a los aspectos que debieron enfrentar por la campaña mediática del abanderado, Marco Enríquez Ominami en las últimas elecciones presidenciales, también se dieron el tiempo para analizar la realidad local.
El presidente del PRO, Camilo Lagos, destacó que el partido está inscrito en las 16 regiones del país, con militantes desde Arica a Puerto Williams.
Asimismo resaltó que cuentan con más de 230 mil votos, a diferencia de otras colectividades que no cuentan con este respaldo ciudadano, donde reconocen que esto se debe al desplazamiento que desarrollan en todo el país.
Pacto con el PC
De igual forma dio a conocer que están en la búsqueda de concretar la unidad de las diferentes colectividades políticas, y en principio acordaron un pacto político y territorial con el Partido Comunista (PC), con los cuales irán en lista en las próximas elecciones a gobernadores y consejeros regionales, además de alcaldes y concejales a nivel nacional.
Además de la bancada congresista, tanto a nivel de diputados como de senadores.
El encargado territorial y vicepresidente del PRO, Pedro Abarca, dio a conocer las causas ciudadanas que están impulsando, como son la regionalización, la descentralización, el royalty minero, los pueblos originarios, y otras temáticas centrales.
Y en el tema local, la deuda millonaria del municipio por los despidos y viviendas.