Pablo Orellana G.
C on lesiones de carácter grave quedaron tres personas luego de ser atacados por un vecino, quien les disparó tras discutir con ellos en medio de un altercado en plena vía pública de la población Prat, que debió ser atendido por Carabineros.
El hecho se produjo en calle Concepción -de la mencionada población- cuando tres ciudadanos extranjeros bebían ella calle y fueron increpados por el agresor, quien sostuvo momentos de tensión y violencia verbal con los afectados, dos hombres y una mujer.
Según la versión de algunos testigos y residentes del sector, los tres jóvenes bebían alcohol en vereda cuando comenzaron una pelea verbal con el agresor, quien vive justo en frente del domicilio de quienes recibieron los disparos.
Mala convivencia
Tal es la mala convivencia de estos vecinos que luego de discutir, las víctimas continuaron bebiendo mientras el agresor ingresó a su casa, salió provisto de una escopeta hechiza y les disparó a quemarropa mientras se encontraban sentados en la berma, y tras lo cual el autor de la agresión se encerró en su domicilio.
Los tres afectados por el disparo recibieron una descarga de perdigones en sus piernas y debido a la gravedad de las heridas debieron ser trasladados hasta el hospital Carlos Cisternas para su atención en el servicio de Urgencia de ese centro asistencial.
En paralelo efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros desplegó un procedimiento en el sitio del suceso, debiendo intervenir en el domicilio del agresor quien no quiso entregarse y se encerró en una de las habitaciones de su inmueble.
Pese a la resistencia personal SIP ingresó a la casa del autor del disparo, y aun cuando se resistió a la detención los efectivos de esa sección policial lograron reducirlo y trasladarlo hasta la Primera Comisaría, donde debió colaborar con el procedimiento efectuado por Carabineros.
Delincuente
En relación al procedimiento de rigor, Carabineros logró establecer que el autor del disparo con la escopeta hechiza es un conocido delincuente, y que previo a esta detención ya había cumplido con al menos 35 causas previas y por distintos delitos como prontuario.
Las víctimas, en tanto, fueron diagnosticadas con lesiones de gravedad por los facultativos que los atendieron, y están fuera de riesgo vital.
Por su parte, el responsable de esta agresión quedó bajo custodia policial y a la espera de enfrentar su control de detención en el Juzgado de Garantía bajo el cargo de agresiones con arma de fuego.