Hoy es el simulacro para traslado de pacientes al nuevo hospital
COORDINACIÓN. En este operativo participan personal del recinto, gobernación, municipio, Carabineros y el SAMU.
A partir de las 10 horas comenzará el ejercicio de traslado de pacientes desde el antiguo hospital Carlos Cisternas (HCC) hasta las dependencias del nuevo edificio ubicado en avenida Balmaceda. En el ejercicio participarán personal del recinto como también la gobernación provincial, el municipio, Carabineros y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), este último de vital importancia porque serán ellos los encargados de transportar a las personas hospitalizadas el día del traslado oficial.
De acuerdo con el director (s) del HCC, Gregorio Silva, el principal objetivo de este ejercicio es validar la ruta trazada con Carabineros.
Ruta
El simulacro, según confirmó Silva, se iniciará con el retiro de un paciente desde algún servicio de hospitalización por calle Félix Hoyos y su trayecto continuará, con el acompañamiento de escolta de motoristas de Carabineros, por avenida Granaderos para luego tomar por avenida Prat y llegar hasta el ingreso del servicio de Urgencia en el nuevo hospital por avenida Grau.
"Este primer ejercicio va a consistir en un viaje de ida y otro de vuelta. Por las características de este primer ensayo y por recomendación de Carabineros, no será necesario cortar el tránsito. Es importante mencionar que avenida Prat será abierta solo para el ejercicio y posteriormente para efectuar un ingreso más directo al nuevo hospital el día del traslado", declaró el director (s) del hospital.
Resguardo
Por su parte, la gobernadora de la provincia El Loa, María Bernarda Jopia, relevó el hecho de que este operativo para preparar el traslado de pacientes del hospital viejo al nuevo debe ser un trabajo coordinado entre todos quienes tienen directa participación, porque, a su juicio, la responsabilidad de los involucrados es que ningún paciente corra peligro, independiente de su condición.
"Como Gobernación estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario y así lo hemos demostrado. El llamado también es a la comunidad, a que colabore cuando los pacientes realmente estén siendo trasladados, a generar los espacios y el despeje de vías, pues en cada uno de los casos se requiere que lleguen íntegros", dijo la gobernadora.