Encuentran a un hombre muerto en un sitio eriazo
PERITAJES. Presentaba avanzado estado de descomposición y perros callejeros lo estaban desgarrando. Autoridades trabajan en su identificación.
Un escabroso hallazgo hizo una persona quien a primera hora de ayer informó a Carabineros el haber encontrado el cuerpo de un hombre mayor, el cual se encontraba en las inmediaciones de la planta de tratamiento de aguas servidas y que no presentaba signos vitales, peor aún se encontraba en pleno proceso de descomposición.
A eso de las 8 de la mañana de ayer, "se recepcionó un llamado a nuestra central por parte de un anónimo quien informó que el cuerpo se encontraba en un punto adyacente a la planta de tratamiento de aguas servidas de Calama, donde posteriormente efectivos de nuestra Sección de Investigación Policial -SIP- dieron con el cadáver y procedieron a efectuar las pericias de rigor", confirmó el comisario Alejandro Villablanca sobre este trágico hallazgo.
Indocumentado
En las primeras diligencias el equipo de la SIP de Carabineros debió ahuyentar a un grupo de perros que estaba sobre el cadáver para efectuar los procedimientos como la fijación del sitio del suceso y las tomas de muestras biológicas del malogrado hombre, así también un registro gráfico del cuerpo el cual no contaba con documentación alguna tras el hallazgo.
Y sobre las indagatorias que efectúa Carabineros como el Ministerio Público, "se busca cotejar el hallazgo con denuncias por presunta desgracia que se encuentren vigentes y que permitan adelantar y confirmar la identidad del hombre que al parecer tendría a lo menos dos días de muerto", precisó el comisario Alejandro Villablanca al respecto.
Las autoridades fueron cautas al momento de anticipar una posible causa de muerte, las que podrían estar relacionadas con causas naturales, las bajas temperaturas o alguna enfermedad que padeciera el occiso, quien tendrían una edad estimada de 60 años.
Atropello
Por otra parte y tras el hallazgo de un cuerpo en el kilómetro 117 de la ruta 23CH, las autoridades lograron identificar el cadáver. Este fue individualizado como Nicolás Jeremías González González de 18 años.
Tras la identificación del cuerpo el O.S.9 y la Fiscalía podrán continuar con la investigación que permita dilucidar la relación de hechos que expliquen qué fue lo que le ocurrió al joven y cómo es que éste terminó a un costado de la vía que une San Pedro de Atacama con el poblado de Toconao en medio de la noche y por donde existe poco tráfico.
"Se busca cotejar el hallazgo con denuncias por presunta desgracia que se encuentren vigentes"
Alejandro Villablanca, Comisario de Carabineros"
años de edad tendría el hombre encontrado muerto en un sector adyacente a la planta de tratamiento de aguas servidas. 60