Un grupo de padres y apoderados de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, además de integrantes de la Fraternidad de Pastores de El Loa, se congregaron frente al Colegio Guadalupe de Ayquina de Calama, con la finalidad de sumarse a otras manifestaciones que se están desarrollando en el país, y expresar a través de este movilización que no están de acuerdo con el planteamiento de la ley de identidad de género, que impulsa el gobierno a nivel nacional.
A nombre de todos los que se sumaron a esta iniciativa, entre los cuales indicó que se encontraba la Diócesis de Calama y la colectividad política en formación "Nuevos Tiempo", Nelson Contreras, planteó que "frente a esta vulneración de nuestro derecho preferentemente de educar a nuestros hijos, tal y como lo consagra la Constitución Política de la República de Chile, rechazamos que en el marco de los planes curriculares del Mineduc (Ministerio de Educación), se adoctrinen con mentiras a nuestros hijos con respecto a la sexualidad".
Frenar la ley
En relación a esta misma temática, el pastor evangélico Jesús Aranda, resaltó que "esta es una actividad a nivel nacional, de Arica a Punta Arenas, y que responde a una inquietud de la comunidad cristiana", dando a conocer que en Perú se frenó la Ley de Identidad de Género, algo que también podría acontecer en Chile.
La misma postura es compartida por Nancy Rozas, Helga Andrade, Ramón Friz y Daniel Pérez, los cuales plantearon que ellos están defendiendo los valores y principios cristianos, rescatando el aspecto moral.
Asimismo se refirieron a un frase que los representa, "la escuela enseña y la casa educa", en cuanto a que cada uno de los padres y apoderados son responsables de entregar y transmitir distintos valores, tal como lo manifiestan de forma tajante en la carta abierta a la comunidad.
"Por todo esto, los padres y apoderados, levantamos nuestra voz para decir con fuerza y decisión: ¡No más ideología de género, dejen a los niños en paz, la escuela enseña y la casa educa!".
Para concluir, con el siguiente mensaje: "Es por eso que hacemos un llamado urgente al Presidente de la República, a los diputados y senadores, y a las autoridades a detener esta imposición y dictadura ideológica, que atenta contra nuestros hijos, la familia, la moralidad y los principios y los valores, que forjaron nuestra nación".