Descartan acuerdo con Meléndez para cadetes
DIRECTIVA. Afirman que estaba dentro de las atribuciones querer ficharlo.
Fue durante la semana pasada que explotó la polémica cuando el nombrado jefe técnico de cadetes, Germán Cornejo, anunciaba su salida de la institución por falta de acuerdos con la directiva minera.
Y por lo mismo, el principal mencionado por Cornejo, el directivo Adrián León salió a explicar la postura del club, aclarando la denuncia del entrenador, quien asegura que no siguió en Cobreloa porque le quisieron "imponer" el nombre de Rodrigo Meléndez en el staff de técnicos.
"Hay que dejar en claro que efectivamente habíamos conseguido avances en el trabajo de don Germán. Yo más que nadie lamento lo que pasó porque fui yo quien defendió que él llegara al club y quien mantuvo los contactos con él en ese proceso donde estuvo una semana en Santiago viendo el tema de la filial y de lo que había que organizar", expresó el personero.
Y es claro cuando admite que "dentro de nuestro proyecto está reorganizar Santiago, con todo lo que implica bajar los costos porque nos está saliendo mucho dinero y tener a gente de confianza, que resguarde los intereses del club porque había hasta fuga de jugadores".
Por ellos, agrega que "en esa evaluación que tenía que hacer Germán Cornejo estaba la de los entrenadores que quedaban trabajando. Él mismo nos expuso que Miguel Ángel Castillo, a cargo de la sub 16 no debía seguir y allí le propusimos el nombre de Rodrigo (Meléndez) porque es una persona de confianza para nosotros, que somos el empleador y está dentro de nuestras atribuciones sugerirlo. Pero nunca estuvo definido que él asumiera ni hoy tampoco es el nuevo jefe técnico, no le hemos ofrecido el cargo".