Conservación de vías urbanas presenta un 21% de avance
PROYECTO. Trabajos que se realizan en Calama y que finalizarán en el mes de mayo del próximo año, cuentan con una inversión total de $1.996 millones.
Un 21% de avance registra la ejecución del proyecto de Conservación de Vías Urbanas en Calama, que durante este año ha realizado, junto con la pavimentación de calles, la construcción de aceras. Esta iniciativa es financiada a través del Convenio Plurianual de Conservación de Vías Urbanas en la Región, el cual es financiado por el Gobierno Regional (GORE), cuyo monto de inversión es de $1.996 millones y su fecha de término está contemplada para mayo de 2018.
Desde el servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) explicaron que estas obras no sólo permitirán el mejoramiento de las vías de la ciudad, sino que también aportarán al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la capital loína, principalmente a los adultos mayores, contribuyendo a que la población pueda desplazarse con mayor seguridad.
Proyecto
En este sentido, el jefe de la unidad de Obras Urbanas del Serviu, Robinson Espejo informó que estas obras de conservación de las principales calles de Calama contemplan también cambios de soleras en ciertas arterias.
"Junto con la pavimentación y cambio de soleras, algunas de las vías serán fresadas y a otras se les aplicará un recapado. También se considera el cambio de veredas en ciertos sectores", declaró el jefe de la unidad de Obras Urbanas del Serviu.
Inversión
En relación a la inversión que existe detrás de estas obras, el personero del Serviu precisó que los dineros provienen del Convenio Plurianual de Conservación de Vías Urbanas de la Región, el cual es financiado por el GORE.
"El monto de inversión asciende a mil novecientos noventa y seis millones de pesos. Estos dineros son con cargo al Convenio Plurianual de Conservación de Vías Urbanas para la Región este año", explicó Espejo.
Avance
Sobre el avance que presentan los trabajos que se están ejecutando en distintos sectores de la ciudad, Robinson Espejo, comentó que éstos presentan un 21% de avance.
En líneas generales, desde el estamento estatal resaltaron que estas obras están orientadas para permitir una mayor fluidez o dinamismo al tránsito vehicular y que con ellos se busca el bien de la comunidad, para que los vecinos puedan transitar con más tranquilidad por las principales arterias de la ciudad.
Se informó que con este proyecto se da cumplimiento al mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que solicitó entregar obras que permitan ampliar el acceso a bienes públicos de calidad y promover el desarrollo integral de ciudades y territorios bajo criterios de inclusión, resiliencia y sustentabilidad.