Barrio transitorio ya cuenta con arborización gracias a convenio
SUSTENTABLE. Compromiso con el medio ambiente de parte del barrio Fuerza Norte les permitió generar una alianza de colaboración con la recicladora de baterías.
Si ya el hecho de haber creado el primer barrio transitorio de Calama, los destacaba como un ejemplo a seguir por quienes habitan en tomas de terreno, ahora que ya cuentan con arborización para implementar con áreas verdes el sector donde arriendan, los destaca aún más.
Esto porque gracias al compromiso de parte del barrio Fuerza Norte con el medio ambiente, se les permitió generar lazos de colaboración con la empresa recicladora RAM, firma que aportó con más de cien árboles característicos de la provincia, con la finalidad de apoyarlos en su proyecto de hermoseamiento del sector donde habitan y así mejorar su calidad de vida.
"Nos propusimos crear nuestro propio pulmón verde, para hermosear este proyecto de barrio transitorio. Fue así que surgió la idea de reciclar baterías de vehículos y ponernos en contacto con la empresa recicladora, ya que ellos apoyan estos proyectos y necesitábamos contar con ayuda para poder llevar esto adelante", declaró el presidente del barrio Fuerza Norte, Lorenzo Pino.
Por su parte, la directora de Asuntos Corporativos de RAM, Claudia Alarcón, explicó que el compromiso es que cada familia se organizará y lograra reciclar una batería por hogar. De esta manera la compañía, a cambio, los apoyaría en la implementación del pulmón verde que requieren para mejorar su calidad de vida.
Entrega
Pues bien, los vecinos cumplieron con la cantidad de baterías recicladas acordadas. Por lo que la empresa recicladora llegó hasta el barrio Fuerza Norte para realizar la entrega de más de cien especies de árboles característicos de esta zona, para que de esta manera, junto con concientizar sobre el reciclaje, los pobladores puedan contar con las áreas verdes que tanto anhelan.
En la oportunidad, los vecinos disfrutaron de jornadas de capacitación sobre la correcta forma de manipular baterías en desuso y los niños de obras de teatro, cuya temática giró en relación a la responsabilidad con el medio ambiente.
"Hemos establecido una alianza de colaboración con el barrio Fuerza Norte, en la que destaca la organización y el espíritu que los vecinos han puesto en este proyecto, entendiendo la importancia del reciclaje y por sobre todo el reciclaje de baterías, que es un residuo peligroso", expresó Claudia Alarcón.
En este contexto, Lorenzo Pino se mostró esperanzado en poder sacar adelante todos los proyectos que como organización vecinal se han propuesto. Como por ejemplo la implementación de juegos infantiles para sus niños.