Tres focos de alto peligro han sido advertidos por Carabineros en relación a calles que han comenzado presentar una serie de accidentes de tránsito en tres intersecciones.
Se trata de las calles Pucón con Coquimbo (población Alemania), Huaytiquina con Placilla (Kamac Mayu) y Simón Bolívar con Faustino Sarmiento (población O'Higgins), intersecciones en las que se han evidenciado constantes choques e imprudencias de tránsito.
El pasado lunes por la noche dos vehículos impactaron en avenida Huaytiquina con Placilla, justo en el cruce semaforizado, dejando como saldo a tres personas con lesiones leves pese a que los móviles quedaron volcados frente a un colegio del sector, "hecho que va más allá de este accidente, y que ha comenzado a repetirse en el lugar y que se debe al poco respeto de normas como velocidad y nulo respeto al sistema que allí regula el tráfico de vehículos", explicaron desde Carabineros.
Otros puntos
La esquina de calles Coquimbo con Pucón "es otra de las complejas intersecciones que presentan continuamente impactos por alcance y que devela una poca preocupación de los conductores al enfrentar esa arteria, la que generalmente presenta mayores problemas pasadas las 18 horas y donde incluso se han presentado casos en que los causantes de estos accidentes se dan a la fuga", agregan desde Bomberos, quienes deben concurrir en la mayoría de los casos "a destrabar los vehículos y sus estructuras luego de un impacto", advierten.
Otra de las intersecciones conflictivas -y luego del cambio de su sentido- es la esquina de Faustino Sarmiento con Simón Bolívar en la población O'Higgins, "y donde se dan dos circunstancias que guardan relación con el alto tráfico de vehículos, las imprudencias y el hecho que los conductores aún no asimilan el cambio en la dirección del tránsito que provocó la pavimentación de la avenida Balmaceda", manifestaron en Carabineros ante el aumento de incidentes de tránsito en ese sector en especial.
En los tres casos se presenta la misma causa según Carabineros. "Y esta guarda relación con que cada vez que suceden este tipo de accidentes, uno de los participantes no respeta la señalización de tránsito que advierte una norma en especial. También, que no hay un cuidado ni conducción a al defensiva, más aún cuando se transita en horarios de alta afluencia, porque hay más vehículos y sin que conductores presenten más cuidado en esas calles", aclaran en la policía uniformada.
De igual forma Carabineros hizo un llamado a los conductores a tomar más medidas de precaución y una mayor atención a las condiciones del tráfico en las calles antes mencionadas y que perfectamente podrían evitar que estas arterias continúen sumando accidentes.