2 mil 500 personas asistieron al festival "Día de la Música Calameña"
INICIATIVA. Un total de 22 artistas locales se presentaron en este evento.
Un positivo balance realizó la agrupación Maximus tras la segunda versión del festival familiar denominado "Día de la Música Calameña", realizado este fin de semana en el Parque El Loa.
Los organizadores estimaron unos 2 mil 500 asistentes a la jornada, la que contó con múltiples actividades y cuyo eje principal fue la presentación de 22 artistas dispuestos en dos escenarios que destacaron por su alto nivel de producción y sonido.
"Lo logrado en esta segunda versión demuestra que el trabajo mancomunado es la clave para fortalecer, en este caso, la escena musical local, logrando elevar la calidad del espectáculo, mejorando el nivel de producción año tras año, permitiéndonos llegar a la comunidad de manera sólida", dijo el presidente de Maximus, Néstor Cisternas.
Cisternas apuntó, igualmente, que el propósito de este festival no es simplemente mostrar música, pues la principal motivación dice relación con provocar un cambio cultural a partir, primero, de la valoración de los artistas locales, seguido de cubrir los intereses de la población para que ésta reconozca finalmente a sus músicos creadores.
"Talento musical hay en Calama, nuestro compromiso y responsabilidad es fomentar, difundir, apoyar y expandir estas propuestas, generando los espacios necesarios", añadió el representante de la entidad organizadora.
Ya se está pensando en lo que será la edición 2018 de este evento, que esperan siga creciendo y planteándoles mayores desafíos, para lo cual -destacan desde esta agrupación sin fines de lucro- "contamos con un equipo fenomenal".
Por último, cabe señalar que en la jornada estuvo presente Camilo Lira, fundador de Woodstaco, reconocido festival que se desarrolla en la Montaña de Teno, en la Región del Maule, quien junto a los demás directores anunciarán en los próximos días a un representante loíno para tocar en dicho evento, de acuerdo a la evaluación realizada.