Willy Briceño R.
Tras cumplirse la primera semana del juicio oral por el trágico fallecimiento del menor de dos años, Mateo Riquelme Tejada, con la declaración de los testigos y peritos forenses, queda de manifiesto el entorno de violencia, drogadicción y delincuencia que rodeaba a la víctima desde el primer día de vida.
Este pequeño de acuerdo a los diferentes relatos entregados en este juicio por parricidio e inhumación ilegal que cuenta como imputado a su padre Cristián Riquelme Araya, estaba sumido en un mundo marcado por la violencia intrafamiliar, drogadicción y delincuencia, con una madre que robaba para sobrevivir y se dedicada al microtráfico como parte del diario quehacer en compañía de otras amigas.
Esta situación originó como consecuencia que tuviera que cumplir sentencia en la cárcel, en compañía de su pequeño hijo, que debió permanecer un tiempo en la guardería del reclusorio femenino.
Pena y tristeza
En su corta pasada por este mundo, el pequeño sufrió de acuerdo a las declaraciones entregadas de violencia por parte de la madre, la amiga de la misma, la tía y el padre adoptivo, además de otras personas que fueron parte de su corta vida.
Si bien, el juicio oral del caso de Mateo Riquelme Tejada que tiene como imputado al padre adoptivo, Cristián Riquelme Araya, arrojó una serie de antecedentes relacionados con los rasgos de sicopatías y de trastorno de personalidad del inculpado, también deja de manifiesto el entorno que rodeaba a la víctima, tanto es así, que en cada uno de los relatos queda en claro el comercio ilícito de droga, además de la violencia intrafamiliar.
Es así, como uno de los testigos considerado como conocido con el imputado, reconoció que el miércoles previó a la desaparición de Mateo le entregó al imputado un cheque con los documentos que encontró en un vehículo de la locomoción colectiva para que éste lo cobrará dado el parecido con el dueño del documento bancario.
Asimismo se han dado a conocer otros hechos que son considerados como normales por las personas que concurren a prestar declaración, pero que claramente son hechos delictivos.
Continúa a partir de las 8.30 horas, el juicio oral por la muerte de Mateo Riquelme. Lunes 12
Diciembre de 2014 su padre y tía dijeron que el menor se les perdió desde el parque 21 de mayo.. Sábado 6