Motociclista murió tras chocar con una vicuña
ACCIDENTE. Se produjo en el kilómetro 160 del Paso de Jama. SIP. Intentaron robarle su vehículo y también apuñalaron a su hermano.
Como Alexis Wolfang Díaz (39) fue identificado el conductor de una motocicleta que murió tras impactar a una vicuña cuando intentaba cruzar la cordillera, chocando con el camélido en plena ruta internacional de Jama.
La víctima, que según información policial mantenía domicilio en la comuna de Alto Hospicio, falleció de forma instantánea tras chocar y caer al frío pavimento debido a la velocidad que su motocicleta llevaba al momento de este trágico accidente.
Hasta el kilómetro 160 de la ruta 27CH debió llegar personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, así también efectivos de la dotación de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama para efectuar los procedimientos de rigor y establecer el contexto de este accidente en esa vía de accesos y salida a territorio nacional.
Este accidente, ocurrido la noche del pasado domingo, no es el único que se registra ante la aparición de un animal nativo. El año pasado un equipo audiovisual que efectuaba filmaciones en las cercanías de Toconao volcó tras intentar evadir a un burro silvestre en la ruta 23CH, y en la que una persona perdió la vida.
La falta de luz solar -tras el cambio horario en Chile- y la sorpresiva aparición del camélido aparecen como las primeras teorías que explicarían este accidente y que movilizó a las autoridades policiales a este punto de la carretera internacional.
De igual forma se indaga si el fallecido se desplazaba con fines turísticos por la ruta 27CH y si tenía como destino el territorio argentino, donde iniciaría un recorrido en su motocicleta.
Delincuentes balean
a conductor de Uber
Un joven de 22 y su hermano de 17 fueron víctimas de un asalto que al primero lo dejó herido de bala, mientras que al segundo con una puñalada.
Las agresiones que ambos sufrieron se registraron luego que desconocidos les solicitaran un traslado, debido a que el herido a bala maneja un vehículo de locomoción informal.
Los delincuentes aduciendo que eran funcionarios de la Policía de Investigaciones.
El chofer y su hermano al percatarse que era un engaño y que los solicitantes eran ladrones que intentaban quedarse con el vehículo, pusieron resistencia al robo, momento en que el conductor recibió una herida de bala, la que tuvo salida de proyectil.
Su hermano en tanto sufrió una puñalada en su tórax, por lo que ambos fueron trasladados hasta una conocida clínica local para su atención.
Este intento de robo se registró en el acceso principal al sector del Peuco Maratón, punto donde a eso de las 00.30 horas de ayer los delincuentes intentaron robar al conductor de Uber y su acompañante.
Investigación
Debido a la gravedad de lo ocurrido el fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros iniciara las indagatorias y la búsqueda de los autores de estas agresiones con arma blanca y de fuego.
Una información preliminar da cuenta que los delincuentes habrían querido quedarse con el vehículo para la comisión de un delito y que se frustró luego que los afectados se resistieran a este intento de robo y que ahora los mantiene internados bajo estricta observación médica.