Carabineros de Calama realiza controles masivos durante este fin de semana largo
TRABAJO. Fiscalizaron los locales nocturnos y realizaron controles de identidad.
Ya lo había anunciado Carabineros: este fin de semana largo serán implacables en su control y lo hicieron, pues realizaron rondas que dejaron detenidos y más de 300 controles tanto a personas como a vehículos. Labor que continuará el domingo.
Si bien durante la mañana de este viernes y sábado se realizaron fiscalizaciones, estas no se han detenido. En esta primera ronda el resultado fue favorable y se catalogó como un servicio más que exitoso.
Se detuvo a 11 personas: 3 por receptación de vehículos, 3 por daños fiscales, 3 órdenes pendientes, 1 por violencia intrafamiliar y 1 por conducción en estado de ebriedad.
Al mismo tiempo, se fiscalizaron 15 locales de alcoholes y entretención nocturnos, de los cuales 4 terminaron con infracciones. Mientras que dos personas recibieron una infracción por el artículo 26.
En cuanto a los controles vehiculares, se realizaron 129 por toda la comuna, logrando la detención de una persona conduciendo en estado de ebriedad. Por su parte, los controles de identidad superaron la meta previamente establecida, llegando a las 205 personas fiscalizadas solo en una noche. Una labor que se mantendrá durante este domingo.