Realizan primera expo de hobbies y colecciones
OBJETIVO. Generar un espacio para que jóvenes muestren sus visiones de vida.
Pinturas abstractas, ilustraciones digitales como tradicionales, cartas de juegos de rol y hasta un museo de consolas estuvieron presentes en la primera exposición de Hobbies y Colecciones organizada por la oficina de la Juventud que pertenece al municipio de la ciudad.
Instancia que se realizó ayer, en el mall y que busca generar un espacio para que jóvenes y adultos socialicen y den a conocer sus intereses respecto a esta temática.
"El objetivo de la expo es que los presentes puedan conocer gente que tienen visiones de vida similares, porque para muchos de ellos, esto no son juegos sino un a postura ante el mundo. Esto en un ambiente de sana convivencia", explicó el trabajador social del subdepartamento de Juventud, Deporte y Recreación, Daniel Barría.
Agregando que aún faltan espacios recreacionales en Calama "muchos jóvenes se nos acercan preguntando si hay este tipo de instancias, por ello es que estamos tratando de generar jornadas temáticas como esta".
Expositores
Entre los participantes estuvo, Bryan Schmauck, perteneciente a la agrupación Fires la cual se organizó en Antofagasta y que tiene sede local.
"Lo que nosotros hacemos es dar a conocer distintas ventajas que tienen los juegos de mesa por sobre los de videos, ya que debes encontrarte con otras personas para poder jugar, interactuar, estar frente a frente y no sólo con una pantalla", comentó Schmauck.
Además añadió que para la exposición mostró los juegos Dixit, Carcassonne, Dragon Hunter y el Catan.
"Muchas veces la comunidad no se atreve a comprar uno de estos juegos porque no sabe de qué se trata, pero nosotros le podemos enseñar sin costo alguno", dijo Schmauck.
De igual forma participó Área Once, quienes son especialistas en juegos de mesa.
Ellos dieron a conocer su colección de Magic the Gathering, que es el juego número uno de cartas, entre otros.
A su vez estuvo presente el colectivo Chinchilla, compuesto por jóvenes calameños dedicados a la pintura, murales e ilustración.
"Nosotros siempre hemos deseado dar a conocer el talento local, pero es difícil porque no hay muchos espacios para ello, entonces esta oportunidad ha sido muy positiva e incluso si alguien quiere aprender nosotros no tenemos problemas para realizar talleres", declaró Jimmy Araya, perteneciente a la agrupación.
A su vez, Rodrigo Pereira, pintor autodidacta comentó que "lo más característico que se puede dar en mis obras es la utilización de la veladura, que es un tipo de pintura transparente que se aplica por capas, en donde la última deja ver lo anterior creando nuevos colores".