Entregan 120 títulos de dominio en San Pedro
CEREMONIA. Los vecinos agradecieron el apoyo de Bienes Nacionales y municipio.
Esta semana se realizó la ceremonia de cierre del convenio de cooperación 2015 suscrito entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad de San Pedro de Atacama, el cual entrega 77 títulos de dominio gratuitos y 10 saneamientos a familias de San Pedro de Atacama. Además se entregaron 43 títulos de dominio gratuitos a la familias de la Población Lican Antai tramitados por el municipio.
Asociatividad
Esta importante entrega se llevó a cabo gracias a un trabajo mancomunado entre ambas instituciones, lo cual permite desarrollar una planificación ordenada del territorio de la comuna mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
"Hoy es un día importante, se están transformando en dueños y vaya que es difícil llegar a eso. ¡Cuánto tuvimos que caminar! Es una gran procesión. Somos una comuna pequeña, con pocos recursos y cada terreno que ustedes piden debemos comprometernos con Bienes Nacionales a urbanizarlo para cumplir con sus necesidades básicas. Y en eso trabajamos, en que cada habitante pueda vivir dignamente", dijo Sandra Berna Martínez, alcaldesa de la comuna de San Pedro de Atacama.
Por su parte Arnaldo Gómez secretario regional ministerial de Bienes Nacionales Antofagasta, precisó: "Desde que asumimos este gobierno, y la Seremi en particular, hemos devuelto el sentido social al Ministerio, eso quiere decir que hemos hecho un trabajo fuerte en alianzas estratégicas con diversos municipios y en este caso con San Pedro. Desde el año 2015 hemos hecho un esfuerzo mancomunado para que sean propietarios de un pedacito de Chile. A ustedes como beneficiarios les va a cambiar la vida pudiendo tener un proyecto de familia ", dijo Gómez.
Agradecimiento
A nombre del Comité de viviendas Vilama, Carlos Vega, uno de los beneficiados, dijo: "Damos gracias a todos los funcionarios públicos que hicieron posible esta entrega…Para nosotros es un día maravilloso donde también agradecemos a la madre tierra, y en especial a Sandra Berna que a través de todos estos años que ha estado de alcaldesa ha ido desarrollando muchas poblaciones donde puedan vivir familias atacameñas y acoger a familias que han llegado a vivir a esta comuna. También agradezco al gobierno regional que ha tenido la visión de que esta comuna va creciendo y es necesario abrir espacios habitacionales".