Acosta y eventual regreso: "Siempre hay una posibilidad… la decisión es de ellos"
A COBRELOA. Está en manos de los dirigentes un posible cuarto período del entrenador en Calama.
Si antes fue el presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, quien reconoció contactos con Nelson Acosta, buscando acercamientos para que éste sea el eventual reemplazante de César Bravo en la banca naranja, ahora fue el propio calvo estratega uruguayo nacionalizado chileno quien le hizo un guiño a esa chance, manifestando que "siempre hay una posibilidad… La decisión es de ellos".
Diálogo
El adiestrador, que de llegar a Calama completaría su cuarto período al mando de los zorros del desierto, dijo estar al tanto del complejo momento por el cual atraviesa la institución, sin embargo, está llano a seguir conversando si es que lo vuelven a llamar para acercar posiciones.
"Sé que no están bien económicamente. Ése es un tema que conversamos con don Gerardo (Mella) y si él se decide, iré a conversar con ellos sin ningún problema. Ahí trataremos de solucionar los problemas que tienen", reconoció Acosta en diálogo con el programa radial En La Línea.
El DT dijo que en ningún caso hay un contrato listo con Cobreloa, sino sólo contacto telefónico y que por eso no está en condiciones de asegurar cuándo viajará hasta la capital loína. "No puedo decir cuándo voy a ir a Calama. A mí me tienen que llamar, en este caso la directiva o Gerardo Mella que fue quien me contactó y conversamos un par de veces. Yo no tengo nada todavía. Me preguntaron si estaría en condiciones de ir a Calama y dije que sí. Ahí se verá si acordamos o no acordamos. Estoy dispuesto a viajar, estar con ellos y conversar", indicó.
Ganas
De cualquier modo, mencionó que las ganas de estar a la orilla de la cancha comandando un equipo de fútbol no se le quitan, pese al paso de los años y una dilatada trayectoria. "Siempre tengo las ganas de dirigir, pero no ando golpeando puertas, ni ofreciéndome. No tengo representante. Lo único que hago es que si me llaman, como ahora, si las cosas se dan, se dan. No soy de los que andan con el puñal, buscando que te dejen la posibilidad de dirigir. No me gusta eso", sentenció Acosta.
El ex estratega loíno y de la Selección chilena dijo que el hecho de que lo recuerden en forma positiva en Calama responde a que "yo les di dos triunfos y no tengo ningún problema. Cuando estaba un uruguayo (Luis Garisto) dirigiendo a Cobreloa, me llamó y me dijo 'pelao, este triunfo es tuyo. Yo no hice mucho'. Yo estaba dirigiendo en Bolivia, me dedicó el título, porque entendía que casi todo el trabajo lo había hecho yo".
Conocimiento
También tuvo palabras para el actual cuerpo técnico de los mineros loínos, a quienes dijo conocer de sobra, pero no quiso hacer una crítica respecto de los escasos puntos que tiene el equipo en la Primera B. "Es muy difícil, porque uno no ve todos los partidos del club. Entonces, para dar una visión, hay que hacerlo con tranquilidad. Cuando uno los vea jugar, esté ahí, puede dar una opinión de lo que piensa, pero las dos personas que dirigen ahí los conozco hace tiempo. El "Kalule" (Meléndez) hace años lo conozco, el jugador (Arturo Sanhueza) también hace años, Bravo estaba en cadetes cuando yo estuve en Calama. Hay muy buena relación con ellos. No tengo ningún problema", aseguró.
Acosta aseguró que su relación con Fernández Vial se terminó, después que les hizo una especie de asesoría técnica a comienzos de temporada. "Me invitaron allá, fui, les dije que tenían que cambiar 7 u 8 jugadores, mejoraron y están peleando los primeros lugares. Después de eso, no acudí más a Fernández Vial", expresó.
Finalmente, respecto de su carrera como DT, dijo sentirse en paz con lo conseguido hasta el momento. "Estoy tranquilo con lo que hice. Si hubiese pasado por el fútbol sin pena ni gloria, lógicamente que no estaría tranquilo, pero conseguí ir a un Mundial, pasar por primera vez a segunda ronda fuera de Chile, la única medalla olímpica nos tocó a nosotros, Cobreloa un par de veces campeón conmigo… He hecho cosas buenas en mi carrera", remató.
"Cuando estaba Garisto dirigiendo a Cobreloa y salió campeón, me llamó y me dijo 'pelao, este triunfo es tuyo'"
Nelson Acosta"