Incierto es el futuro político de los concejales que dejan su cargo
MOTIVOS. Dicen que aún no definen si participarán en próximas elecciones.
Cinco de los ocho concejales que están actualmente en ejercicio en la comuna de Calama, deberán dejar su cargo el próximo 6 de diciembre, para así dar paso a las nuevas autoridades municipales.
Se trata de Darío Quiroga (PC), Norma Araya (PS), Juan Zebra (UDI), Hernán Velásquez (PRO) e Isolina Molina (DC).
A pocas semanas de que dejen sus cargos como concejales, la mayoría de ellos manifiestan que aún no tienen definido del todo cuál será su futuro político y si pretenden ser candidatos para algún cargo de elección popular para los comicios de 2017.
El concejal Juan Zebra dijo que si bien a él le gustaría participar como candidato, ya sea como consejero regional u otro, lo cierto es que hasta el momento su partido (UDI) no ha tenido contacto con él.
Por su parte, la concejal Norma Araya comentó que no tenía nada definido aún, sin embargo dijo que ella no se iba alejar de la política pues sigue con su trabajo en el Partido Socialista y que en marzo podría definir si optará por alguna candidatura.
La concejal de la DC, Isolina Molina también dijo que no tenía nada claro respecto de su futuro político. Dijo que incluso desde su partido le pidieron que asumiera un cargo distrital el cual rechazó.
En tanto, el concejal del PC Darío Quiroga, comentó que está la disposición de participar en algunas de las candidaturas que hay para el próximo año, sin embargo ello es algo que aún no está definido, aunque no descarta nada.
Por el momento dijo está concentrado en su labor como concejal e incluso informó que el jueves 24 de noviembre, llevará a cabo una cuenta de su gestión en el municipio.
Cabe destacar que de no aprobarse la reforma constitucional que busca eliminar las inhabilidades para consejeros regionales y concejales a la hora de participar en elecciones, todos aquellos que tengan aspiraciones electorales deberán renunciar a más tardar el 18 de noviembre próximo.