Bomberos rescató a dos gatitas a punto de morir
ASUSTADAS. Se metieron entre dos paredes y quedaron atrapadas.
La unión hace la fuerza y eso fue lo que le salvó la vida a dos gatitas en Calama que estaban a punto de morir. Las abandonaron en este sector de la ciudad y asustadas se cobijaron en medio de dos paredes, desconociendo que era tan estrecho que quedaron atrapadas. Sus llantos conmovieron a los vecinos quienes no podían sacarlas y fue gracias al llamado por las redes sociales por agrupaciones animalistas, que hasta el lugar llegó Bomberos para rescatarlas.
Los hechos se desarrollaron en calle Las Terrazas de la villa Kamac Mayu de Calama, cuando los vecinos comenzaron a sentir desgarradores llantos provenientes de una muralla. Cuando verificaron, se trataba de dos gatitas muy asustadas que estaban atrapadas en la construcción.
El lugar era tan estrecho y de difícil acceso, que nadie podía sacarlas. "Auxilio, es urgente, máxima difusión, que llegue a voces de los bomberos o de alguien que los pueda ayudar. Están muriendo ahí", era el desesperado mensaje acompañado de unas fotos de Nevenka Araya, por las redes sociales.
Esto rápidamente se viralizó gracias a la agrupación Gartitos Abandonados Calama. Una historia que conmovió a muchos.
Pasaron los minutos y hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos, quienes no dudaron en ayudar. Con sus herramientas, lograron hacer un forado para acceder a las gatitas y finalmente rescatarlas.
"Estaban a punto de morir, estaban llorando ya muy despacio y salieron deshidratadas. No tienen más de un año y los vecinos dicen que las abandonaron en el sector. Ahora están en la veterinaria donde recibieron los primeros auxilios, ahora serán esterilizadas, desparasitadas y puestas en adopción. Sin duda agradecer a Bomberos, que logró salvarlas y no es primera vez que nos ayudan", explicó, Karina Zúñiga, voluntaria de agrupación animalista.
Las dos gatitas son muy dóciles, por lo que se imagina que estuvieron en casas, ya que no se querían bajar de los brazos de estos voluntarios.
Ahora comienzan con su tratamiento y quienes quieran apadrinarlas pueden escribir a gatitosabandonadoscalama@gmail.com o dar aportes a la chequera electrónica del Banco del Estado rut: 65.101.9125 cuenta : 02170936488.