Una joven estudiante de 16 años sufrió una grave lesión en su pierna izquierda, específicamente una fractura media de tibia, tras ser violentamente atropellada.
Los hechos ocurrieron el martes pasado, a las 19:20 horas, cuando un joven de 27 años manejaba su automóvil por la calle Alonso de Ercilla hacia el poniente llegando a la intersección con Frei Bonn.
Es en esta esquina cuando, según su versión, fue encandilado por el sol impidiendo que se percatara del cruce de la menor por un paso peatonal habilitado, impactándola en su lado izquierdo y siendo proyectada varios metros.
La estudiante, que se dirigía a su hogar tras salir de un colegio cercano, fue asistida de inmediato por el involucrado, quien la trasladó al servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas de Calama, quienes le diagnosticaron lesiones graves.
Tras el accidente y por la magnitud de las heridas, el joven fue detenido por efectivos policiales, realizándole la alcoholemia de rigor la cual arrojó cero grados.
Además, contaba con toda su documentación al día y no figuraba con causas pendientes, ni con antecedentes penales, por lo cual fue dejado en libertad según las indicaciones del fiscal de turno.
La joven se está recuperando satisfactoriamente.
Joven fue asaltado con arma blanca por dos ladrones que bajaron de un vehículo
Un hombre de 38 años fue violentamente asaltado por dos individuos que lo abordaron a plena luz del día con un arma blanca.
Según antecedentes policiales los hechos ocurrieron a las 11:30 horas de la mañana del martes pasado, cuando la víctima, que portaba un bolso en su mano, transitaba caminando por la calle Coquimbo en dirección a avenida Grecia.
Una vez en la esquina con calle Brasilia fue interceptado por dos sujetos que descendieron de un automóvil blanco portando un arma blanca, tipo cuchillo, tomándolo por sorpresa.
Uno de los agresores lo intimidó con esta, colocándola en su espalda, mientras que el otro individuo procedió a quitarle el bolso, más un teléfono celular.
Una vez con las especies, los sujetos subieron al móvil huyendo del lugar en dirección desconocida.
La víctima dio aviso a Carabineros, quienes se apersonaron en el lugar e iniciaron la búsqueda de los agresores.
Entre las especies sustraídas se encuentra un computador portátil y 200 mil pesos en efectivo.
El avalúo total realizados por los efectivos junto a la víctima fue de $670 mil.
Hasta el momento no se ha dado con el paradero de los dos agresores.