Protesta por sueldos impagos en Cobreloa llegó a las puertas de Pinto Durán
REMUNERACIONES. Recibieron el apoyo de Eduardo Vargas y el capitán de la selección, el golero Claudio Bravo.
No lo están pasando bien y ante las nulas respuestas desde Calama decidieron tomar una medida de presión, una que terminó involucrando al capitán de La Roja, Claudio Bravo y al formado en las filas loínas, Eduardo Vargas.
Fue una nueva medida de fuerza, buscando que sus peticiones sean visibilizadas por la comunidad y la opinión pública. Y si durante la semana pasada no hubo entrenamientos, ahora un grupo de cadetes y trabajadores de Cobreloa se congregó en las afueras de Juan Pinto Durán para protestar por los sueldos impagos que tienen al club minero y principalmente, a sus trabajadores en una profunda crisis.
Con letreros, banderas y cánticos, el grupo se instaló en las afueras de la concentración de la selección chilena de fútbol. Su principal petición es que se cancelen los cuatro meses que se le adeudan a profesores y utileros del club, y que mantienen a las divisiones inferiores del club trabajando en malas condiciones.
Quien hizo de vocero en la manifestación fue Facundo Cisternas, jugador de las inferiores del cuadro naranja aseguró a que "los derechos laborales de los trabajadores se han vulnerado" y que esperaban que "la ANFP tome cartas en el asunto".
Además, el jugador de la sub 16 expresó que "la gente debe saber que nosotros trabajamos en una situación muy precaria y que quienes están asumiendo los costos de lo poco que tenemos son los propios apoderados de los jugadores porque el club no se ha hecho responsable hace mucho rato".
Apoyo
Tras varios minutos manifestándose en el lugar de entrenamiento de la "Roja", dos seleccionados nacionales, Claudio Bravo y Eduardo Vargas recibieron a parte del grupo.
Y fue precisamente el delantero formado en Cobreloa quien se comprometió a hacer llegar una carta a otros formados en Calama, como Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Junior Fernandes, para hacer presión y solucionar prontamente el tema, eso además de instar a los jugadores a seguir entrenando y no dejar a pasión de lado.
Sin embargo, pese a la intención de los seleccionados y el llamado del mundo futbolero, lo cierto es que la situación en el club está lejos de mejorar. Por ahora, el proyecto para "concesionar" las series inferiores de la capital sigue en la absoluta incertidumbre, la directiva no consigue fondos para pagar ni en Calama ni en Santiago y la solución no se ve cercana.