Banda del Colegio Juan Pablo II resulta bicampeón nacional
BANDAS DE GUERRA. En Arica se hicieron de una nueva copa interescolar.
La banda de guerra del Colegio Juan Pablo II, "Lobos dorados", logró un bicampeonato nacional en la categoría Media en un encuentro realizado en la localidad de Arica.
En el estadio Carlos Dittborn de la comuna, se efectuó la competencia en que 10 agrupaciones de jóvenes de todos el país expusieron su mejor material musical ante un riguroso grupo de jueces, donde los representantes destacaron como la banda más ordenada de toda la competencia.
"Nos preparamos ensayando durante dos semanas casi todos los días para este encuentro, teníamos mucha fe en el triunfo, pero reforzamos el trabajo que realizamos durante el año para ofrecer un digno espectáculo paramilitar", explicó el instructor, Ignacio Cabezas.
Excelencia
Durante la competencia los jóvenes dejaron atrás cualquier señal de nerviosismo y con mucha disciplina y méritos individuales lograron destacarse como el grupo más pulido de este año.
Entre los reconocimientos individuales estuvo el que recibió su tambor mayor, Diego Guerrero, que fuera el mejor de todos. El mejor mayor de pífanos para Lya Ahumada; mejor toque de atención para Vicente Ahumada y mejor sección de batería.
Ambición
Una vez conseguido el triunfo de la semana pasada, nace inmediatamente una nueva meta y es conseguir el tercer triunfo consecutivo, galardón que viene acompañado con el emblema del "Cóndor Nacional".
Ignacio Cabezas, junto a Obiel Rojo y Francisco Pallauta también fueron elegidos como los mejores instructores de este año.
Las bandas de Guerra son un verdadero bastión para Calama, puesto que entre sus liceos y colegios se cuentan varios campeones nacionales como los liceos B-9, B-10, A-27 entre otros.