Ricardo Pinto Neira
Fueron dos de las sorpresas de las primera prácticas del plantel a cargo de Carlos Rojas. Iván "Titi" Ledezma y Eric Ahumada -que aparentemente se iban por fin de contrato- aparecieron entrenando e inmediatamente surgió la duda de si volvían al plantel, una interrogante que ambos se encargaron de aclarar.
Ledezma culmina su contrato con Cobreloa el próximo martes y pese a los pocos días, llegó a entrenar y cumplir su contrato. ¿Por qué? El canterano explica que "mi idea es quedarme. Es cierto que se dijo que mi representante quería que me fuera porque tenía otros planes para mí, buscar otras opciones. Pero yo tengo todas las ganas de quedarme, más cuando se habla de nombres de tanta experiencia que pueden venir. Sería un crecimiento jugar al lado de Arturo Sanhueza por ejemplo".
Ledezma confiesa que en la conversación con el entrenador del día lunes, "el profe -Carlos Rojas- me dijo que él se iba a poner feliz por mí si me iba a una parte mejor o si elegía quedarme y pelearla. Que quería lo mejor para mí y que si me quedaba acá, iba a ser difícil porque iba a venir gente de experiencia. Pero yo me quiero quedar y de acá al viernes espero que se solucione mi tema, que haya un acercamiento. No es mucho lo que pido".
El volante admite que tenía un doble contrato. "Uno era el que firmó mi papá cuando era menor de edad y ese decía diciembre de 2016. Pero luego, cuando debuté con Chicho García en la banca, me hicieron firmar otro para asegurarme. Mejoraron el tema económico y quedó establecido hasta el 31 de mayo de este año. Y ese es el que está en la ANFP".
"Titi" es enfático cuando se le pregunta sobre el poder de decisión de su representante Sergio Morales en sus decisiones. "Él tenía un proyecto deportivo para mí pero le dije que yo quiero quedarme en el club y que en base a eso se sentara a conversar. Las decisiones las tomo yo finalmente".
Recuperado
La próxima semana, el zaguero Eric Ahumada podría recibir el alta médica que lo habilitará para integrarse al grupo que entrena al mando del nuevo cuerpo técnico.
Sin embargo, hoy se le ve bien, físicamente apto, con entusiasmo y convencido de seguir en el proyecto de Cobreloa.
"No me veo jugando en otro equipo de verdad. Como mucha gente, yo esperaba que la temporada pasada fuera la de mi consagración e iba bien hasta que vino ese desgarro con la 'U' en Copa Chile que me hizo ver gran parte de la campaña desde fuera cuando estaba a buen nivel. Y claro, justo se dio que el equipo empezó a perder puntos cuando venía haciendo una muy buena campaña. Después vino la fractura y uno, entonces, termina no sintiéndose culpable pero esperando una revancha".
Ahumada aclara que su situación depende de una negociación de su representante, Ernesto Carrasco con el club y que su instrucción es "pedirle que haga lo posible porque me pueda quedar. No pongo condiciones inalcanzables ni nada. Yo nací en este club y estoy acostumbrado a jugar acá, conozco a mucha gente y leo en los diarios que viene gente de mucha experiencia. Uno se entusiasma con ser parte de ese proyecto".
Y cuando se le pregunta opinión por lo que el nuevo DT loíno dijo de él -Carlos Rojas pidió que se quede porque "es un jugadorazo de calidad probada en la defensa"-, el jugador expresó que "no tenía idea que había dicho eso. Si tiene esa opinión de mí me pone muy contento. Estoy con toda la ilusión de que me voy a quedar, de que voy a ser un aporte y que por fin tendré esa temporada de consagración. Lo único que quiero es empezar a entrenar y ponerme en forma futbolística".