Campeón chileno de taekwondo llegó a Calama para dictar seminario
ALTO RENDIMIENTO. Ignacio Morales representará a Chile en los Juegos Olímpicos.
Fue una oportunidad para que los peleadores locales que participarán en los próximos juegos Judejut de Perú 2016 tuvieran la oportunidad de conocer cómo mejorar su rendimiento y prepararse para un torneo de alta complejidad.
Por ello, en dependencias del Colegio Leonardo Da Vinci, el campeón chileno de taekwondo y representante de nuestro país en la cita olímpíca de Río de Janeiro, Ignacio Morales, llegó para entregar pautas a los competidores de nuestra zona.
"En Calama se nota un alto nivel en gente muy joven y que tengan la oportunidad de salir a competir fuera del país los puede ayudar mucho en su camino a conseguir metas mayores y llegar a la alta competencia", comentó el destacado deportista nacional.
El seminario se desarrolló en dos etapas: en una primera parte hubo una charla técnica del destacado exponente de esta disciplina donde entregó pautas de alimentación, entrenamiento físico y compartió experiencias que en términos psicológicos y de motivación sirven para enfrentar una competencia de alta competitividad, las mismas que le permitieron clasificar a las olimpiadas.
Morales mostró videos de sus peleas y detalló el nuevo reglamento de este deporte en citas mundiales, así como detalló cómo funcionan los nuevos petos electrónicos que se ocuparán en Río 2016.
Ya en la jornada de la tarde se realizó un entrenamiento masivo con los 30 deportistas de las diferentes escuelas locales que llegaron al seminario, destacando a los alumnos del team Pride Calama, el club Taekwondo Calama, Tigres Blancos y el club deportivo Baek Jool. Allí se subrayó las técnicas para que los ocho representantes loínos en Judejut, más los demás peleadores adquirieran conocimientos.