Denuncian que histórico jugador loíno golpeó a canterano
HECHO. Roberto Espicto, DT de la Sub-17 de Cobreloa, dijo que su par en Coquimbo, Luis "El Flaco" Fuentes, le había pegado un combo al juvenil naranja Fabián Quilaleo al finalizar el duelo entre "piratas" y "zorros".
Una situación -por decir lo menos- poco habitual fue la que sucedió en el duelo que jugó el fin de semana pasado la sub-17 de Cobreloa frente a su similar de Coquimbo, en la capital de la IV región del país. El técnico de esa división de jóvenes futbolistas naranjas, Roberto Espicto, denunció que una vez finalizado el partido, el DT de las divisiones menores "piratas" y exreferente naranja, Luis "El Flaco" Fuentes, le había pegado un combo en la espalda al delantero loíno Fabián Quilaleo.
"Yo me iba a sentar en la tribuna (en el estadio de Coquimbo), cuando me avisan que en el camarín nuestro había un problema. Conversé con Fabián Quilaleo y me contó que él se había despedido del árbitro y que el entrenador del equipo rival lo había golpeado por atrás. El chico no quiso reaccionar porque le dijeron que se trataba de Luis Fuentes. Después, cuando jugó la Sub-19, yo quise conversar con 'Lucho' y se fue", dio a conocer Roberto Espicto.
El adiestrador de los Sub-17 naranja agregó respecto a este problema que "el chico está muy molesto, porque no conocía quién era Luis Fuentes. No sabía quién era él. El árbitro agregó lo ocurrido en su informe y por mi parte, puse esta situación en conocimiento del presidente de cadetes (Luis Astorga) esta situación. No sé qué pasará, si habrá o no castigo, pero eso fue lo que ocurrió", declaró.
Molestia
En cuanto a qué podría haber motivado esa reacción en Luis Fuentes, Espicto dijo sin titubear "es que perdió el partido. No sé qué le pasó. Quizás se molestó porque el chico hizo un golazo. Lo que el resto vio es que el Quilaleo se fue a despedir del árbitro y sintió el golpe por detrás. Conociendo a 'Lucho', me extraña que haya reaccionado así. Quizás fue porque perdió el partido 3-2. Yo he visto a tantos otros chicos de cadetes que me han ganado y sin embargo nunca he reaccionado así. Ésa es la molestia que tenemos los chicos y yo".
Estas declaraciones de Espicto fueron afirmadas luego por el propio afectado, el nóvel jugador naranja, Fabián Quilaleo: "El árbitro estaba cerca de los camarines conversando con Luis Fuentes y yo le dije al árbitro 'bien, árbitro' y de repente voy entrando al camarín y siento un golpe atrás. Era 'Lucho' Fuentes. Me extrañó, obviamente. Fue una falta de respeto, porque yo no le había dicho nada. No dije nada en contra de él. No sabía quién era, sólo le pregunté por qué hizo eso".
El jugador agredido mencionó además que "los jugadores de Cobreloa que vieron lo que pasó a lo único que atinaron fue a separarnos. Él tenía cara de loco, quizás quería seguirme pegando", cerró Fabián Quilaleo.