Cinco ladrones le desvalijaron su casa cuando salió a comprar
IMPACTANTE. Al regresar del supermercado sorprendió a los delincuentes saliendo con especies desde su vivienda. Dos de los involucrados fueron detenidos.
Los calameños se encuentran preocupados por la cantidad de robos a domicilios que están afectando a diferentes sectores. Delitos que se han intensificado durante la temporada estival, debido a que muchas de estas casas se encuentran sin moradores pues sus residentes se encuentran de vacaciones.
Pero en algunas oportunidades los ladrones sólo aprovechan la ocasión. Tal como sucedió en el sector poniente de la ciudad luego que una mujer, de 44 años , saliera a comprar al supermercado y al volver se encontrara con cinco delincuentes saliendo de su domicilio con diversas especies.
La mujer comenzó a gritar, por lo que los vecinos salieron a ver qué pasaba y al percatarse del ilícito salieron en persecución de los delincuentes, logrando retener a uno de ellos. Posteriormente, la afectada entre medio del aglomeración de gente que se formó, reconoció a otra de las involucradas del delito, se trataba de una menor de edad, la cual fue detenida por Carabineros que llegaba al lugar en ese momento, tras ser alertados por los pobladores vía telefónica.
Según los datos recabados, el hecho delictual ocurrió cerca de las 19:30 horas en la intersección del pasaje Felipe Lilayú y la calle Cantón Oriente, en el sector poniente de Calama.
En flagrancia
Solidarios vecinos que socorrieron a la afectada, lograron retener a uno de los involucrados luego de una breve persecución, un hombre de 33 años, el cual tenía un amplio prontuario policial y una orden vigente de aprehensión.
Los policías realizaron un patrullaje por las calles aledañas al lugar donde ocurrió el delito, sin dar con el paradero de los demás ladrones, pero si con algunas especies robadas, las cuales fueron devueltas a su dueña.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama, para enfrentar cargos por robo en lugar habitado.
Recomendaciones para evitar los robos
Si va a salir de vacaciones o va a dejar su casa sola por varias horas, lo ideal es que deje su propiedad encargada a algún vecino o a un familiar de confianza. Antes de abandonar el inmueble, cerciórese que las puertas y ventanas estén bien cerradas y si lo hace por la noche deje alguna luz encendida al interior y al exterior de la vivienda. Si es víctima de un robo comunicarse de inmediato con Carabineros y hacer la denuncia correspondiente.