Carabineros recupera $24 millones robados en un tiempo récord
CALAMA. Oficiales loínos consiguieron ayudar a poblador.
El rápido accionar de carabineros permitió que un robo por una considerable suma de dinero no llegara a buen puerto para sus perpetradores. Los hechos registrados en pleno centro de la ciudad, partieron en la sucursal del Banco Estado, lugar en que un comunero se dirigió al banco a retirar un poco más de 24 millones de pesos en efectivo por medio de un cheque, sin embargo, desconocidos siguieron al poblador hasta quitarle su dinero apunta de un arma de fuego, cediendo el pago para no resultar herido por los desconocidos que lo golpearon en reiteradas ocasiones.
Los dos delincuentes huyeron a pie del lugar por calle Sotomayor hacia Balmaceda con rumbo desconocido.
Sin embargo, en ese mismo instante, justamente por el lugar transitaba un vehículo policial de Carabineros, quienes fueron alertados a viva voz sobre el robo que se acaba de cometer. Allí, estaba el teniente coronel Luis Amaya, quien vio a los hombres y comenzó a seguir a uno de ellos a pie. Mientras que el conductor de la patrulla siguió al segundo delincuente.
Fue un corto tramo de persecución para el oficial, quien le dio alcance al malhechor en calle Atacama con Balmaceda. El delincuente intentó deshacerse del arma como medio de prueba, arrojando la pistola de 8mm a un sitio eriazo, pero que luego fue encontrada por personal policial.
Aunque el otro involucrado logró darse a la fuga, el detenido era quien portaba el dinero sustraído, por lo que su botín le fue arrebatado y devuelto a su legítimo dueño en un tiempo récord.
Según se pudo comprobar en la Primera Comisaría de la ciudad, el detenido, de 21 años, cuenta con un amplio prontuario policial.
Recomendaciones
Aunque se desconoce el motivo de por qué estos delincuentes sabían que su víctima transportaba esa enorme suma de dinero. Siempre es recomendable ir acompañado por uno o más amigos al momento de hacer retiros de dinero, puesto que es una medida disuasiva para los antisociales.
También es recomendable el uso de bolsos de seguridad y evitar los tramos largos de caminata, como ocurrió en este caso, puesto que desde el Banco Estado, la víctima se dirigió hasta su vehículo que dejó estacionado en calle Atacama con Balmaceda, que son varias cuadras de distancia. Tampoco está demás dejar una constancia en la policía del retiro de una fuerte suma de dinero para aumentar la vigilancia en el sector.