Bomberos de San Pedro de Atacama tendrá nuevos carros
INVERSIÓN. Se compararán un carro bomba, un camión aljibe, una unidad de rescate y dos camionetas para rescate.
Gracias a un proyecto presentado por el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama el gobierno regional aprobó la adquisición de 5 elementos de material mayor por una inversión de 565 millones de pesos, con los cuales se comprarán un carro bomba, un camión aljibe, una unidad de rescate y dos camionetas de rescate de alta cordillera.
El intendente de la región, Velentín Volta, comentó que el gobierno regional está apoyando a varios cuerpos de Bomberos de la región, entre ellos Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacamana. "En esta última comuna, complementaremos con un equipamiento especializado según sus requerimientos y esperamos que en el transcurso del próximo año se haga entrega de las máquinas que ellos han solicitado", agregó.
Aporte
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama, Ernesto Pérez, mencionó que la principal justificación del proyecto que presentaron en conjunto con la municipalidad, es que sólo contaban con un carrobomba.
"Siendo que nosotros debemos asistir a 4 rutas de alta afluencia, de las cuales tres son internacionales y la otra es el Tatio, teniendo aproximadamente 86 accidentes de tránsito sólo el año pasado y de ellos varios con resultado de muerte, por esta razón se solicitaron las unidades de rescate", expresó Pérez.
Y en el marco del combate de incendios tanto de pastizales como estructurales, los Bomberos de San Pedro de Atacama sólo disponen de 4 mil litros de agua que almacena el único carrobomba que tienen.
"Por lo tanto el camión aljibe que nos llegará nos es muy útil, sumado al segundo carro bomba con el que contaremos, mientras que las unidades de rescate también nos servirán para asistir a la gran cantidad de personas que se extravían en la zona, por lo cual realizamos varios rescates de este tipo en el año", comentó el superintendente de Bomberos de SPA.
"Nosotros calculamos que de aquí a a julio del próximo año, deberían estar llegando las primeras unidades de agua y las camionetas puede que lleguen el primer trimestre de 2016", explicó Pérez.