Detective asesinado en la localidad de Victoria trabajó cuatro años en Calama
PDI. Llegó a la ciudad a comienzos del 2011 y fue muy bien recordado por sus pares de la Brigada Antinarcóticos.
La triste noticia sobre el fallecimiento de Jorge Alarcón (38) llegó a Calama y golpeó fuerte a quienes fueran sus compañeros de labores en la Policía de Investigaciones de El Loa, y que impactó a quienes por cerca de cuatro años compartieron con él y le conocieron en su tarea como funcionario policial.
Uno de sus pares en la PDI -quien prefirió omitir su identidad- comentó que "era un excelente detective, una gran persona y que fue uno de los puntales en la creación y éxito de la unidad de microtráfico donde fuimos muy buenos compañeros".
"Siempre con muy buena disposición al trabajo y a las labores propias de cualquier tarea, siempre destacó por su profesionalismo y por su compromiso con el deber y con la institución", agregó la fuente policial.
En enero de este año Jorge Alarcón se había trasladado hasta la comuna de Victoria en la Novena región, donde se desempeñaba como inspector de Antinarcóticos, hasta que el sábado pasado y al oponer resistencia en el local comercial de su padre fue abatido por dos sujetos que intentaban asaltar el minimarket de su padre.
"Lamento lo ocurrido y la pena que sentimos es profunda porque Jorge siempre fue un gran compañero, un excelente amigo y un mejor detective", agregó un excompañero de labores en la PDI de Calama.
Agregaron que "fue su deseo de acompañar a su padre y al hecho de la muerte de su madre que tomó la decisión de solicitar su traslado y partir a apoyar a su padre y hermano, porque estaban lejos y necesitaba acompañarles".
Pese a la distancia y al deber que tienen en Calama sus excompañeros enviaron muestras de cariño, afecto y también de mucha solidaridad con los familiares de Jorge Alarcón, a quien se le recordará como un detective ejemplar y que por cuatro años dedicó empeño y profesionalismo contra el microtráfico en toda la provincia de El Loa.