No existen anomalías en remodelación de parque Manuel Rodríguez
RAZONES. Contraloría manifestó que se trató de un proceso ajustado a norma.
El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, manifestó su conformidad al recibir el informe de la Contraloría General de la República que desestimó los reclamos interpuestos por cinco concejales, quienes aludían irregularidades en el proceso de remodelación del parque Manuel Rodríguez.
El organismo estatal ratificó que no existen anomalías y que el municipio actuó conforme a la legalidad y atribuciones que le compete.
"Este informe es contundente y desestima las apreciaciones de estos concejales, avalando lo expuesto por nuestro equipo jurídico, quienes habían manifestado desde un principio que todo el proceso se realizó legalmente. Porque incluso, algunos argumentos de los señores concejales casi caen en la injuria, porque no existen situaciones encubiertas y jamás hemos traspasado a manos de privados el parque", expresó Velásquez.
Situación
Los concejales Darío Quiroga, José Mardones, Isolina Molina, José Astudillo y Norma Araya, fueron los que expusieron sus interrogantes y cuestionamientos ante la remodelación del conocido "Parque del Cohete", argumentando que se vulneró las disposiciones expuestas en el D.L 1.939 DE 1997, sobre la adquisición, administración y disposición de los Bienes del Estado, además de aludir presuntas irregularidades en los permisos de edificación del proyecto inmobiliario emplazado a un costado del parque; los que fueron totalmente desestimados.
"La contraloría fue clara al decir que no hubo algún tipo de ilegalidad en el proceso, pero más allá de eso, es importante ver cómo iniciamos procesos participativos en estos aspectos, porque es clave haberle preguntado a la comunidad si querían esta transformación, que parece una especie de explanada o paseo peatonal o si preferían mantener un criterio más de parque; el cual se usa mucho menos por los niños que en años anteriores", argumentó Quiroga.