Concurso desafía a demostrar que todos somos diferentes
La convocatoria al primer concurso de cortometrajes de inclusión "Todos Somos Diferentes", se encuentra abierta hasta 1 de octubre para todos quienes deseen participar de la iniciativa cuyo objetivo es retratar, difundir y desarrollar el concepto de inclusión de la discapacidad de forma positiva en la sociedad, a través de relatos audiovisuales, que aporten a la socialización de las dificultades que viven estas personas.
Todos Somos Diferentes, es un proyecto que nació para aportar, a través de las herramientas que entrega el cine, a la inclusión del concepto "capacidades diferentes" en la sociedad de manera transversal. Esto, por las nuevas miradas que proponen los directores invitados y los participantes del concurso de cortometrajes de inclusión sobre el tema.
La idea, es aportar para enfrentar desde otro punto de vista, la realidad de miles de personas con capacidades distintas que conviven en nuestro entorno, promoviendo así, la igualdad de oportunidades, la inclusión social y accesibilidad, para potenciar su empoderamiento y autonomía.
Es por esto, que todas las personas, sin límites de edad, podrán ser parte de este concurso, enviando sus obras realizadas este año, cuya duración máxima es de 3 minutos. Las grabaciones pueden ser con cualquier tipo de cámara, incluyendo celulares, cámaras fotográficas, tablet o de video.
Las obras deberán abordar la promoción de valores positivos y podrán retratar aspectos de la vida cotidiana y el sistema social, como protección y seguridad, salud y servicios sanitarios, educación, empleo, vivienda, transporte, incluyendo la cultura, el ocio y el deporte.