ADI recibió por primera vez a director de Conadi
visita. Alberto Pizarro compartió en sesión con comunidades andinas.
Las Áreas de Desarrollo Indígena (ADI) son importantes reuniones que congregan a las comunidades originarias de la provincia de El Loa para organizar trabajo, coordinar proyectos de desarrollo en la zona y determinar los compromisos de los distintos servicios públicos, encabezados por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).
Pero el hecho más significativo que destacaron los asistentes y autoridades de la zona, es que en la última reunión asistió por primera vez en la historia de las ADI del norte, un director nacional de la Conadi, en este caso Alberto Pizarro.
La importancia radicó en que la autoridad nacional de Conadi llegó hasta Toconce, poblado altiplánico donde se realizó la sesión de la ADI Alto El Loa, para apoyar la labor de los servicios públicos en terreno lo que fue valorado por la mesa y sus habitantes.
"Acá no imponemos donde colocar los énfasis en las iniciativas productivas, sino que ellos deciden cómo ejecutar proyectos y mejorar la calidad de vida. Ha sido una gran experiencia y estar en Toconce, donde nunca una autoridad de Conadi había estado, fue muy apreciado por sus habitantes que necesitan del Estado para su desarrollo. Estamos muy satisfechos por lo realizado en el norte", expresó Alberto Pizarro, tras compartir con los habitantes de esa comunidad y que además comprometió una nueva visita para este mes a la provincia de El Loa.